¡Balacera y robo al estilo ‘sacapintas’!

0

Un nuevo caso de robo al estilo ‘sacapintas’ se registró en la ciudad de Riobamba: ¡tres malandrines se llevaron parte del botín! ¡Balacera y robo al estilo ‘sacapintas’!.

¡Balacera y robo al estilo ‘sacapintas’!. https://laprensa.com.ec

Detalles. La tarde del miércoles diecisiete de agosto del presente año, en los exteriores del mercado Mayorista y de una entidad bancaria, en el sector sur de la urbe, moradores y transeúntes vivieron momentos reales de pánico y terror al registrarse este hecho delictivo, pues, tres sujetos, a bordo de motocicletas, interceptaron a una pareja de comerciantes que había retirado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. La pareja salió del banco muy campante, sin imaginarse que se le estaba siguiendo los pasos y abordó el vehículo de su propiedad, siendo interceptado por los tres “pillos”: uno de ellos “bien macho”, y decidido a todo, sacó a relucir su arma de fuego y rompió el vidrio de la ventana del vehículo, pero, al parecer, el delincuente no era tan fuerte, y al momento del impacto el arma de fuego se le cayó en el interior del vehículo; sin embargo, tuvo el apoyo de su “compinche” y lograron sustraerse una parte del dinero.

Los “pillos” no corrieron con mucha fortuna, pues, al momento del robo un uniformado de la Policía Nacional se percató del delito, y el efectivo hizo uso de su arma de dotación, pues, los delincuentes realizaron varios disparos, ventajosamente no hubo heridos que lamentar.
Los delincuentes -en medio de la balacera- lograron escapar con 5.000 dólares en efectivo. No se llevaron todo el botín, y las víctimas, con el apoyo de la Policía, fueron escoltadas hasta su destino.

Es necesario indicar que las víctimas del robo, al momento de retirar el dinero, no solicitaron apoyo policial para proceder con el traslado de valores. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuando existan estas actividades comerciales llame al ECU-911 y solicite el resguardo policial”, dijo enfático Víctor Ordóñez, comandante local de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.