Estudiantes de bachillerato técnico serán los primeros en retornar a las aulas

0

En Riobamba son varios los establecimientos educativos que ya están trabajando de manera presencial, eso sí, cumpliendo con los aforos establecidos y poniendo en ejecución todas las medidas de bioseguridad. Bachillerato retorna a clases en noviembre.

Bachillerato retorna a clases en noviembre
Bachillerato retorna a clases en noviembre. http://LAPRENSA.COM.EC

Lo mismo sucede a nivel de la provincia de Chimborazo, sobre todo en las zonas rurales, donde hace algunas semanas los estudiantes ya volvieron a las aulas de manera voluntaria.

Existen planteles en donde se está trabajando en todos los niveles de educación de manera híbrida. Es decir, algunos alumnos ya se encuentran en el aula, mientras que otros reciben las clases desde casa, porque el retorno no era obligatorio, hasta ahora.

Tras la última sesión del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), el Ministerio de Educación ha oficializado que ya se encuentra planificando el retorno obligatorio a clases. 

Se informó que esta disposición rige para todas las modalidades vigentes en el Ecuador: fiscomisionales, fiscales, particulares y municipales.

La ministra de Educación, María Brown, comentó que se trabaja para el retorno a la presencialidad en el 100 por ciento de las instituciones educativas con todos los estudiantes, salvo en los planteles que oferten modalidades a distancia. 

Serán los estudiantes de bachillerato técnico, rural y de Región Insular los primeros en volver a las aulas desde finales de este mes de noviembre. Mientras que en diciembre retornarán los alumnos de todos los bachilleratos y básica superior; finalmente, el 17 de enero de 2022 lo harán los de básica elemental y media a nivel de todo el país.

Algo que destacó la Secretaria de Estado es que se va a esperar quince días luego del largo feriado, porque de existir algún rebrote de casos de coronavirus, los menores de edad pueden ser contenidos y no afectar a la comunidad educativa. De acuerdo con la Cartera de Estado, el 46 por ciento de planteles ya trabaja presencialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.