Avanza restauración del monumento a Virgen Purísima de Macas
Avanza restauración del monumento a Virgen Purísima de Macas. Está ubicado en el mirador El Quilamo y es uno de los puntos más emblemáticos.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago informó que continúan los trabajos de restauración del monumento a la Virgen Purísima de Macas.
Está ubicado en el mirador El Quilamo y es uno de los sitios más representativos de la capital provincial y de gran valor espiritual para la comunidad.
Este proyecto no solo contempla la restauración del monumento original, sino también la creación de nuevas piezas talladas que enriquecerán el entorno.
La fase de restauración es dirigida por el maestro Ernesto Espinoza, autor de la pintura original.
Mientras que el escultor Nixon Córdova Lara, creador de la imagen, es el designado como responsable de ejecutar la obra principal y desarrollar los nuevos relieves escultóricos.
Desde el 11 de julio se inició el desmontaje de la Virgen Purísima de Macas
El presupuesto referencial para esta intervención es de USD 325.000. El contrato está hecho bajo la modalidad de obra artística, científica o literaria.
Asimismo, contempla un plazo de ejecución de 330 días, con un anticipo del 20% y pagos progresivos del 80% restante, conforme al avance de trabajos.
Finalmente, con esta restauración, se busca preservar el patrimonio espiritual de Macas, revitalizar uno de los símbolos más importantes de identidad cultural y fomentar el turismo religioso.