Tres hermanos de Riobamba son campeones de atletismo

0

Atletismo en Riobamba: Tatiana, Carla y Carlos Díaz López son hermanos y se esfuerzan cada día para ser campeones en la disciplina del atletismo.

Tatiana tiene 14 años, Carla 16 y Carlos Andrés 18 años de edad, son hijos de Ilse López y Juan Carlos Díaz, quien en su vida estudiantil fue atleta teniendo como entrenador a Patricio Corral.

Hermanos que destacan en atletismo en Riobamba
Hermanos que destacan en atletismo en Riobamba

Tatiana, la más ‘chiquita’ de la familia, fue la primera en incursionar en el atletismo y fue la motivadora para que sus dos hermanos también se perfilen como grandes atletas de la provincia, incluso a nivel nacional, pues Carlos Andrés ha integrado la selección de Ecuador.



Tatiana inició en la práctica deportiva en el 2019, “yo tuve mi primera competencia intercolegial y la verdad me gustó mucho, entonces quise descubrir qué era el atletismo y de qué se trataba todo, mi primer entrenador fue Wilson Álvaro, luego me cambiaron con Sandra Barragán, luego entrené con Sebastián Andrade, quien es el entrenador en la actualidad”.

Motivación de los tres hermanos para comenzar a entrenar atletismo en Riobamba

El primero en motivarla para que entrene atletismo fue su hermano Carlos, “le pedía que me acompañara a entrenar e inició de la nada y se fue forjando”.

Carlos ostenta el título de campeón nacional en la prueba de salto alto, “cuando inicié a entrenar, de entrada me gustó, porque me distraía; luego de hacer las tareas, venía a disfrutar en la pista, luego se dieron las primeras competencias y veía que la satisfacción no estaba en ganar sino en competir, y en compartir más que nada, y a partir de ahí la meta era buscar una nueva marca”.

Carlos sostiene que “Tatiana fue la que nos dio el ejemplo”.

Carla dice que se inició en el atletismo porque “me incentivaron”. Carla reconoce que hay una competencia entre los tres hermanos, “cada uno tiene su prueba que practica, Tatiana es de velocidad y vallas, Carlos hace salto alto y velocidad, y yo hago pruebas combinadas; siempre hay esas ganas de superar al hermano”.

Carlos, en cambio, sostiene que por encima de todo hay admiración entre hermanos, “no puede existir rivalidad, pero sí hay mucha motivación. En mi caso, me esfuerzo por ser un ejemplo para mis hermanas”.

Apoyo de los padres en la práctica del atletismo en Riobamba

El apoyo de los padres ha sido determinante para que hoy gran parte del tiempo estén en la pista “es algo increíble porque siempre están ahí para nosotros y nos motiva para seguir adelante”, dice Tatiana.

Hoy la meta es estar en la Selección, Tatiana sostiene que al momento están compitiendo en torneos selectivos para integrar la Selección para ir a los Juegos Sudamericanos, y esa es la meta.

Carlos finalizó diciendo que es importante amar lo que se hace, “no tomarlo como si fuera una presión, sino como para buscar nuestra mejor versión y no hacerlo para estar por encima del resto sino para apoyar al resto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí