Asesinan a canes en barrio de Riobamba para poder robar

0

Asesinan a perros Riobamba: Este jueves, moradores del barrio Corazón de la Patria, de la “Sultana de los Andes”, hicieron una denuncia pública debido a que han sido víctimas de la delincuencia, a más que indicaron que los antisociales asesinan a los caninos del lugar para ingresar hasta los domicilios y llevarse todo lo que encuentran; asimismo, argumentaron que todos los miembros del sector han sido robados y que, incluso, algunos varias veces en estos días.

Asesinan a perros Riobamba
Asesinan a perros Riobamba: para poder robar. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

“Liseth” (nombre protegido) manifestó que durante los dos últimos meses todos los moradores del barrio han sido víctimas de robo y que en su caso entraron hasta su domicilio asesinando a sus caninos. “Botaron veneno a nuestros perritos y mataron a bastantes”, denunció. La ciudadana y su familia recogen a los caninos de la calle para darles alimentación y un hogar. “Matan a mis perritos, me acabaron de robar un cachorrito”, agregó.

Método.

En los últimos días, a una de las familias de la zona le robaron con la misma táctica por tres ocasiones. “A todo el barrio en general nos han robado, en nuestro caso hemos tenido bastantes intentos de robo, pero solo una vez lograron entrar, mis tíos que viven más abajo también fueron víctimas”, señaló la moradora.

Vigilancia.

Las personas del lugar indicaron que ellos se han contactado con la Policía Nacional para que los uniformados realicen labores de patrullaje, hagan presencia y den seguridad a los ciudadanos pero que solo les habrían facilitado recientemente botones de auxilio. “No se hacen presentes y ya no sabemos qué hacer y tampoco sabemos con quién contactarnos, porque nadie nos escucha”, denunció.

Desaparición.

“Estoy segura que mi cachorro fue robado, porque no logré encontrar el cadáver por ningún lado”. manifestó la moradora, que no quiso exponer su nombre por su seguridad, anotando además que otro de los problemas que se evidencia en el lugar es el abandono de mascotas. Por otra parte, los moradores hacen alusión a que los implicados serían habitantes de la misma zona, por lo que hicieron el pedido a las autoridades que haya la presencia de uniformados para que, de esta forma, contrarresten el problema que muchos les aqueja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.