9 asambleístas electos de diversas provincias se reunieron para trazar temas en común y formar un solo bloque, sin tintes políticos.

0

Asamblieístas por Chimborazo: Aún no son posesionados, sin embargo, el interés por crear un solo bloque para atender necesidades de distintas provincias dentro de la Asamblea Nacional llevó a un grupo de paralamentarios electos, de distintas provincias, a reunirse en las instalaciones del Hotel “El Molino”. Así, procedentes de Zamora Chinchipe, Carchi, Azuay, Morona Santiago, Cañar, Pastaza, Sucumbíos y Chimborazo, el planteamiento es dejar “banderas políticas de lado” y encontrar puntos de común trabajo para generar unión. 

Planteamiento. Jhon Vinueza, electo a la Asamblea por Chimborazo, fue el único representante de la provincia en la reunión.

Asamblieístas por Chimborazo
Asamblieístas por Chimborazo: Plantean crear un solo bloque en la Asamblea. https://laprensa.com.ec

Señaló para Diario La Prensa: “es necesario ir consolidando grupos que tengan posiciones en común. Quienes están aquí representan a distintas provincias, las comúnmente dichas como olvidadas”, así informó que se armará una agenda común para trabajar. Sobre los otros asambleístas electos por nuestra provincia, se señaló que habrá un acercamiento posterior al proceso de elección, debido a la disputa política por los cuadros a presidenciables.

Sin tintes. Pedro Velazco asambleísta electo por Carchi, afirmó: “somos una nueva generación, buscamos hacer una política diferente, responsable, sin tintes políticos”. Por su parte, Whashinton Varela, asambleísta por Pastaza, señaló: “buscamos representar algo que la gente quiere, que las cosas vayan mejor en sus territorios, eso queremos más que ser una mayoría simple”. Marcelo Cabrera, asambleísta por Azuay, dijo: “nos va a tocar un período muy duro, pero ante el reto vamos a trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí