Asambleístas advierten juicio a ministro si no atiende vías de Chimborazo

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Asambleístas advierten juicio a ministro si no atiende vías de Chimborazo, dijo el asambleísta Juan Carlos Rosero, que además pidió la unidad.

Asambleístas advierten juicio a ministro si no atiende vías de Chimborazo
Asambleístas advierten juicio a ministro si no atiende vías de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Asambleístas advierten juicio a ministro si no atiende vías de Chimborazo, y ello no es una amenaza.

86 votos afirmativos, suscritos el martes 30 de abril por el pleno de la Asamblea Nacional, aprobaron un proyecto de resolución de exhorto a Daniel Noboa, presidente de la República.

¿La motivación? Que asigne los recursos necesarios para la rehabilitación de las vías: E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá – Bucay – Guayaquil, E35, E47 y Calpi – San Juan – El Arenal.

Y esto como una medida urgente.

Asimismo, se demanda que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas active medidas urgentes para atender la emergencia vial suscitada en la ‘Mágica Provincia’.

Y ello sin descontar que se inicie la rehabilitación de las vías antes citadas.

Asambleístas de Chimborazo tras la petición

La postura de los asambleístas es firme, y demanda unidad provincial
La postura de los asambleístas es firme, y demanda unidad provincial.http://laprensa.com.ec

Y sobre el tema consultamos a Juan Carlos Rosero, asambleísta por Chimborazo, quien dio a conocer su postura.

“Nos hemos unido tres asambleístas por la provincia de Chimborazo: Patricia Núñez, Carmen Tiupul y Juan Carlos Rosero, para obtener, de la Asamblea Nacional, una resolución”, dijo.

¿Para qué? Por medio de la cual se exhorta al presidente de la República y a su ministro de Obras Públicas a la rehabilitación, de manera urgente e inmediata, de nuestras vías.

¿Cuáles? Balbanera-Pallatanga-Cumandá, y otras, como la San Juan-El Arenal, vía Alausí…

Se debe destinar los recursos necesarios

Por su parte, Carmen Tiupul, parlamentaria ponente de la resolución, cuestionó en la Asamblea la falta de recursos presupuestarios para una intervención vial que se hace imperativa.

Y sustentó su afirmación en que las carreteras de nuestra jurisdicción son necesarias y son enlaces cruciales entre la Sierra y la Costa, así como entre la Sierra y la Amazonia.

Seguidamente, Tiupul enumeró las vías, poniendo énfasis en la Balbanera – Pallatanga – Cumandá, enfatizando que son competencia del Gobierno Central, que debe atenderlas.

De su lado, toda la provincia debe estar atenta a esta resolución, debemos unirnos hoy más que nunca, y levantar la voz por Chimborazo, subrayó Rosero.

A quién se le preguntó ¿quiénes deben levantar la voz?, respondiendo que los gremios, la población en general, así como las autoridades locales y provinciales.

¿Qué harán ustedes? Desde la Asamblea Nacional haremos lo que nos corresponde; de acuerdo a nuestras competencias, legislar y fiscalizar, y ya hemos obtenido esta resolución.

¿Y si no se da? “De no dar oídos el Gobierno Central o su ministro, tendremos que, en la Asamblea, pedir un juicio político por incumplimiento de funciones al ministro”, puntualizó.

Al final, el legislador Rosero dijo que “no es una amenaza, pero el cambio y la transformación del país también se realizan, también se construyen desde Riobamba y Chimborazo”.

Atención a vías de Chimborazo

Las vías no necesitan paliativos, sino acciones definitivas
Las vías no necesitan paliativos, sino acciones definitivas.http://laprensa.com.ec

En el exhorto se demanda de los entes respectivos brindar atención prioritaria y los recursos necesarios a las comunidades y recintos en grave riesgo debido a los desastres naturales.

¿Cómo? Implementando medidas de evacuación, albergue, alimentación y salud.

También se refiere las consecuencias del deslave en Alausí de 26 de marzo de 2023 que dejó 65 muertos y los hechos en el sector Cruz del Hueso, vía Cumandá – Pallatanga, el 23 de abril.

Asambleístas: si ministro no atiende vías de Chimborazo irá a juicio, es la postura.

Debe saberlo: Carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá sigue con inmensas grietas

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