Asambleístas por la destitución

0

 La bancada política de Unes (correísmo) hizo el pedido de destitución al presidente de la República, Guillermo Lasso, con el respaldo de 47 asambleístas de los 137 que integran la Asamblea Nacional, continuando con el proceso el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó a sesión extraordinaria que se instaló el sábado 25 a las 18:30 h y que aún no termina, hoy se reanuda a las 11:00 h para continuar conociendo el caso. Asambleístas por la destitución.

Asambleístas por la destitución. https://laprensa.com.ec

Normativa. De acuerdo al Art. 130 de la Constitución para destituir al Primer Mandatario se requiere reunir 92 votos que son las dos terceras partes del total de la votación.

Chimborazo. Los asambleístas por Chimborazo son cuatro: Patricia Núñez, John Vinueza, Rafael Lucero y Mariano Curicama.
Patricia Núñez de Unes votará por la destitución porque firmó la petición; Rafael Lucero, de Pachakutik, dijo que votará por la destitución porque no puede ir en contra de su pueblo que le dio el voto.

Mientras que, el asambleísta John Vinueza, quien llegó en segunda ubicación como candidato a la alcaldía de Riobamba en el 2019, dijo que por el momento su decisión es votar por la destitución porque el gobierno no ha invertido para el desarrollo del país y ha reprimido a los manifestantes, pero si el presidente Lasso abre el diálogo para atender los 10 puntos que plantea la Conaie, cambiaría de decisión.
No logramos conocer la decisión que tomaría Mariano Curicama, pero el asambleísta tiene dos juicios pendientes, y a nivel de la provincia fue alcalde de Guamote por dos periodos y tres periodos como prefecto de Chimborazo.

Luis Cargua, abogado en libre ejercicio de la profesión analiza el tema desde el punto de vista político, dijo que la política se rige por un principio del latín “do ut des” que significa (te doy para que me des) y bajo este principio realizan acuerdos y negociaciones entre los bloques de los partidos políticos, de ahí la frase: “si doy mi voto, qué recibo” y a nivel popular hay frases similares “amor con amor se paga”, “hoy por ti mañana por mi”, por esta situación se entregan ministerios a las organizaciones políticas que respaldan, dijo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.