Asambleísta Serrano afirma que tiene TDAH para evitar sanción
Dominique Serrano, asambleísta por Pichincha, presentó un certificado médico por TDAH para evitar sanción del CAL tras ser denunciado por dibujar en sesión.

El asambleísta por Pichincha, Dominique Serrano Molina, miembro de ADN, se encuentra en el centro de la polémica tras ser denunciado por su conducta durante una sesión legislativa.
El legislador fue captado dibujando caricaturas en plena reunión de la Comisión de Transparencia y Control Social, lo que provocó la reacción de su compañera de bancada, Valentina Centeno.
Centeno calificó la actitud como “una falta de profesionalismo” y presentó una queja formal ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que fue admitida a trámite y podría derivar en sanciones.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) tratará este viernes 11 de julio, a las 09:00, el caso del asambleísta por Pichincha, Dominique Serrano Molina
Serrano presentó certificado médico por TDAH
Para evitar una posible sanción, Serrano habría entregado al CAL un certificado médico que acreditaría que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Según el legislador, esta condición explica su comportamiento durante las sesiones parlamentarias y el acto de dibujar durante los debates.
A la controversia se suman cuestionamientos por la presencia de familiares de Serrano en cargos legislativos. Entre ellos se incluyen:
- Jeremy Omar Serrano Molina (hermano): funcionario en la Coordinación General Administrativa del Parlamento.
- Paulina Lía Molina Coro (madre): asesora del asambleísta Eckenner Recalde hasta mayo de 2025.
- María del Cisne Molina Coro (tía): asambleísta en funciones por ADN.
- Nathaly Recalde (hija de Eckenner Recalde): alterna oficial de Dominique Serrano en la Asamblea.