ACTUALIDAD

Asambleísta es captado dibujando durante fiscalización a Progen

Dominique Serrano, asambleísta por ADN de apenas 19 años fue captado dibujando durante la fiscalización de contratos a Progen.

Asambleísta es captado dibujando durante fiscalización a Progen
Asambleísta es captado dibujando durante fiscalización a Progen. http://laprensa.com.ec

El 3 de julio, durante una sesión de fiscalización de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, el asambleísta Dominique Serrano, de 19 años, fue captado dibujando en una hoja.

El hecho se registró mientras sus colegas analizaban posibles irregularidades en contratos con la empresa estadounidense Progen. La cual ha sido señalada por vender al Estado ecuatoriano generadores supuestamente reacondicionados como si fueran nuevos.

El valor total de estas contrataciones asciende a USD 149 millones, y han sido objeto de controversia debido a las condiciones en las que fueron adjudicadas, durante un periodo de emergencia energética.

Hasta ahora, las investigaciones legislativas buscan esclarecer si existieron irregularidades administrativas, sobreprecios o negligencia por parte de funcionarios públicos en el proceso.

¿Quién es Dominique Serrano, el asambleísta captado dibujando durante la comisión?

Dominique Elián Serrano Molina es el asambleísta más joven del actual periodo legislativo y de la historia del país.

Representa a la Circunscripción 2 de Pichincha (sur de Quito) por la lista 7, del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).

Fue electo en febrero de 2025 y actualmente cursa el primer semestre de Derecho. Su plan legislativo incluye:

  • Reforma educativa orientada al mercado laboral
  • Fomento al emprendimiento juvenil
  • Salud mental como prioridad
  • Participación activa de jóvenes en la política

Serrano es hijo de Paulina Molina Coro, exasesora del asambleísta Eckenner Recalde, y ha estado vinculado al entorno político oficialista desde sus inicios en las juventudes de ADN.

El comportamiento del legislador provocó malestar en redes sociales, donde distintos usuarios consideraron que la acción restó seriedad al proceso de fiscalización.

Comentarios como «Ahí se van nuestros impuestos» o “Para eso piden el voto” reflejaron el rechazo de algunos sectores ciudadanos.

Hasta el momento, el asambleísta no ha emitido una declaración pública sobre lo ocurrido.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba