Asamblea Nacional quiere declarar ‘loco’ a Daniel Noboa

0

Asamblea Nacional discute una resolución que rechaza las expresiones del presidente Daniel Noboa en contra de varios mandatarios latinoamericanos.

Asamblea Nacional quiere declarar 'loco' a Daniel Noboa por entrevista en The New yorker.
Asamblea Nacional quiere declarar ‘loco’ a Daniel Noboa por entrevista en The New yorker. http://lapresna.com.ec

La coordinadora de (ADN), Valentina Centeno, denunció este jueves, 20 de junio de 2024, que en la Asamblea Nacional “la troncha” busca declarar ‘loco’ a Daniel Noboa.

La acusación surge en respuesta al pedido de cambio del orden del día propuesto por la bancada de la Revolución Ciudadana (RC).

EL motivo principal es para que la Asamblea Nacional debata las declaraciones de Noboa en un reportaje de la revista estadounidense The New Yorker.

En su intervención, Centeno explicó que el artículo en cuestión abordaba los riesgos que enfrenta Ecuador en la lucha contra el narcoterrorismo.

Daniel Noboa había detallado en la publicación las acciones emprendidas contra el crimen organizado y la delincuencia.

Además, subrayo el impacto significativo que estas acciones han tenido en su vida personal, así como en la integridad de su familia.

Sin embargo, Centeno lamentó que “la vieja política” dentro de la Asamblea Nacional estén intentando desviar el enfoque del debate.

Asamblea Nacional vs el ‘loco’ Daniel Noboa

Centeno, dijo que la verdadera demencia es, en lugar de apoyar la lucha radical contra el narcoterrorismo, algunos legisladores están interesados en sancionar al país.

Según ella, el intento de desviar el debate hacia la salud mental del presidente no solo es una distracción política, sino también una muestra de la resistencia.

Explicó que, hay ciertos sectores que se oponen a los cambios necesarios en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador.

Asimismo, la denuncia de Centeno ha generado una nueva ola de controversias en la Asamblea Nacional.

Destacando las profundas divisiones políticas y la polarización en torno a las estrategias del gobierno para combatir el narcoterrorismo y la delincuencia.

La coordinadora de ADN hizo un llamado a los legisladores para que se centren en las verdaderas amenazas que enfrenta el país y apoyen las medidas necesarias.

Noboa tendrá que pedir disculpas a Bukele, Petro y Milei

Con 86 votos a favor, 35 votos en contra y 3 abstenciones la Asamblea Nacional resuelve sobre las declaraciones de Noboa en The New Yorker.

Primero, que el presidente se abstenga de hacer declaraciones personales.

Segundo, pedir disculpas publicas a los mandatarios de Bukele, Petro, Milei y Boric.

El secretario de la asamblea, Alejandro Muñoz compartió la resolución completa en X:

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí