Asamblea Nacional no archiva el caso de Wilman Terán

0

Asamblea Nacional decide no archivar juicio político contra Wilman Terán, el proceso continuará el martes 16 de julio.

Asamblea Nacional no archiva el juicio a Willman Terán.
Asamblea Nacional no archiva el juicio a Wilman Terán. http://laprensa.com.ec

La Asamblea ha decidido no archivar el juicio político contra Wilman Terán Carrillo y Ruth Maribel Barreno Velín exmiembros del Consejo de la Judicatura.

Tras una votación, este lunes, 8 de julio, con 88 votos a favor, se rechazó la recomendación de archivo presentada por la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Por lo tanto, implica que el proceso de interpelación continuará en el pleno el próximo martes, 16 de julio.

La sesión plenaria 942, instalada para resolver esta cuestión, incluyó la presentación de una moción por parte del asambleísta Jorge Peñafiel de Construye.

Situación de la Asamblea Nacional y archivo del caso de Wilman Terán

El respaldo incluyo varios bloques legislativos como, Partido Social Cristiano, Pachakutik, Acción Democrática Nacional y algunos independientes.

Esta moción propone enjuiciar políticamente a Terán y Barreno por presunto incumplimiento de funciones, según el artículo 83 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

En contraste, la bancada de la Revolución Ciudadana se pronunció en contra de la moción, sumando 46 votos en desacuerdo.

Asimismo, el proceso contra Terán y Barreno se centra en acusaciones de irregularidades relacionadas con el sistema de votación, la suspensión y destitución de un juez.

Así como, extensiones arbitrarias de períodos judiciales y presuntas irregularidades en concursos para jueces de la Corte Nacional de Justicia.

La Asamblea Nacional deberá convocar a una nueva sesión para dar inicio formal al juicio político contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí