La exposición de poesía y pintura también tiene un impacto educativo. Puede inspirar a estudiantes y maestros a explorar el mundo del arte y la creatividad, fomentando la educación artística en Riobamba, por ello artistas de Chimborazo exhiben su alma en el Teatro León.

Artistas de Chimborazo.
Poesia y pintura/ La Prensa

Es así que, estos eventos culturales son una fuente de entretenimiento y enriquecimiento para la comunidad.

Daniela Puente “soy artista visual y licenciada en pedagogía de las artes”.

Mi trayectoria artística tiene un inicio, desde mi infancia, me desempeñe en varios concursos de dibujo o de pintura, lo cual fue una motivación para desarrollar mis habilidades artísticas de forma autónoma y más adelante una complementación académica.

Actualmente tengo 23 años, he participado en 11 exposiciones individuales y colectivas, me encuentro trabajando en el área del muralismo, es una técnica en la que llevo 2 años y hasta el día de hoy es mi técnica favorita.

La magnitud a grande escala de un soporte en este caso una pared, es una aventura. Manejar proporciones a grandes escalas y preparar pintura por litros es un desafío que conlleva días pero es muy gratificante al finalizar un trabajo bien realizado.

En lo personal el arte es mi portavoz universal. A Través del trazo, la línea o la mancha me puedo comunicar sin barreras de lenguaje o culturas”.

¿Qué la inspiró a crear la obra “A MI MANERA” de poesía y pintura?

La exposición colectiva interactiva “A MI MANERA” es una mezcla de emociones de dos artistas, una escritora (Clarividencias) y una artista visual (Pulisart) Ambas queremos usar el arte para comunicar el sentimiento de crecer siendo mujer por ello el eslogan de esta exposición es “En todas mis eras”.

¿Cuál es el mensaje o la historia que intenta transmitir a través de su obra?

A través de nuestra exposición intentamos recrear y adentrarnos a las etapas que hemos atravesado, nuestra infancia, juventud, nuestra edad adulta. Por ello hemos utilizado un mecanismo de retratos, retratandonos en el trazo y la palabra. Esperamos que los poemas de Clarita como en mis pinturas, las personas puedan reflejarse.

¿Cómo describiría su estilo artístico y cómo se refleja en esta exposición?

Yo realizó retratos, me gusta jugar con colores cálidos, me encantan los rayones al azar y las manchas. En esta exposición todo es libre. El color y la palabra. Por ello la libertad de un estilo que no se define se verá reflejado en estas obras.

La exposición “A MI MANERA” es una colaboración entre dos artistas, una escritora y una artista visual, que buscan transmitir la experiencia de crecer como mujer a través de la poesía y la pintura. Su obra refleja la libertad creativa y se centra en la exploración de temas como la identidad, la cotidianidad y la autoexpresión. Esperan que los espectadores se conecten con sus obras y que puedan ver reflejadas sus propias experiencias. Además, tienen planes de realizar futuras exposiones.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí