Artículo politécnico en revista internacional

0

La Ing. Cristina Muñoz Ph.D. docente de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH es coautora del artículo científico “Electrospun edible films and coatings: Development, functionality and food applications” que fue publicado en la revista Trends in Food Science and Technology, la segunda en importancia a nivel mundial en el área de Ciencia de los Alimentos.. Artículo politécnico en revista internacional.

Artículo politécnico en revista internacional. http://laprensa.com.ec

Publicación. “Películas y recubrimientos comestibles electrohilados: desarrollo, funcionalidad y aplicaciones alimentarias” es una investigación que busca evitar la contaminación ambiental provocada por el uso excesivo de plásticos de un solo uso y de origen fósil en la industria alimentaria.

Las películas/recubrimientos comestibles son capas delgadas de polímeros biodegradables que envasan los alimentos.
Su función principal es prolongar la vida útil de los alimentos, prevenir su deterioro y mantener los parámetros de calidad.
Una característica relevante de las películas/recubrimientos es la capacidad de ser ingeridos por los consumidores sin presentar un riesgo para la salud.

Este avance científico es producto de un trabajo investigativo interinstitucional entre la ESPOCH y la Universidad de Chile por más de cuatro años.

El artículo es el quinto que se publica desde las IES de Ecuador en la revista mencionada.
El artículo se encuentra disponible en la plataforma digital de la revista y es posible descargarlo sin costo hasta el 11 de enero de 2024.
Trends in Food Science and Technology, es una revista mensual revisada por pares que cubre la ciencia y la tecnología de los alimentos.
Es una publicación oficial de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Se da especial énfasis a los hallazgos de la investigación fundamental y aplicada que tienen potencial para mejorar la calidad del producto, extender la vida útil de los productos alimenticios frescos y procesados ​​y mejorar la eficiencia del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí