Artesanos de Chimborazo exigen concluir elecciones
Los gremios de Artesanos de Chimborazo exigen concluir elecciones tanto a nivel local como nacional, para que funcione la JNDA.

Artesanos de Chimborazo sesionaron en Riobamba y exigen concluir elecciones de la Junta Nacional.
Los artesanos de varios gremios de la provincia sesionaron en casa barrial de Santa Rosa para evitar que se lleven las oficinas de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA)
Un medio centenar de artesanos de los diferentes gremios asistieron a la reunión convocada por presidentes de los gremios artesanales de Chimborazo.
Leer más: Jubilados IESS eliminan el estrés con la música y el canto
1.- Gustavo Núñez, presidente de los Mecánicos
2.- Ángel Pomaquero, presidente de los Panificadores
3.- Marco Cando, presidente de Artes Folclóricos.
En la mesa directiva de la citada reunión estuvieron, Mónica Bonilla, Defensora Provincial del Pueblo; Byron Coronado, delegado de la Gobernación; un representante de la asambleísta Patricia Núñez.
Los dirigentes, Marco Cando, Gustavo Núñez y Ángel Pomaquero expusieron los problemas por los que está a travesando la Junta Nacional de Defensa del Artesano.
Precisaron que en Riobamba no estaba funcionando por la jubilación de la secretaria que estuvo a cargo de la oficina.
Los artesanos de Chimborazo exigen terminar las elecciones del directorio
El pedido del sector artesanal es que termine el proceso electoral que empezó el 18 de mayo de 2023 y que no ha terminado hasta la fecha.
Quedó pendiente porque solicitaron un amparo de protección y al no terminar las elecciones, tanto la Nacional como de la provincia, no tienen directivos.
La abogada Rosa Núñez, expuso la problemática, precisó que mientras no termine las elecciones no habrá directorio que resuelva el cambio del reglamente para realizar otro proceso electoral.
Leer más: 200 familias están sin agua en Cebadas – Guamote
´De la misma forma tampoco se conoce sobre los 90.000 dólares que costaba el proceso electoral y que quedó un saldo por justificar.
El objetivo de los dirigentes del sector artesanal no solamente es defender la permanencia de la oficina de la JNDA en Riobamba sino también defender los derechos que tienen los casi 3 millones de artesanos.
Se estima que existen 3 millones de artesanos en el Ecuador, los que día a día generamos empleo, manifestó Pedro Miranda, exdirigente provincial y nacional de los Panificadores.
