“Artesanías que se hacen con amor”

0

Entrelazar mullos de colores y moldear figuras son los talentos artísticos de doña Laurita, que con sus manos hábiles teje un sinnúmero de accesorios como fuente de ingresos económicos para ella y su familia. Con una sonrisa en su rostro disfruta del trabajo que viene realizando desde hace muchos años. “Artesanías que se hacen con amor”.

Emprendimiento.“Cuando tenía nueve años observaba con curiosidad a mi madre realizar algunos artículos artesanales, entonces ella fue quien sembró ese primer acercamiento con este arte, el que ahora se ha convertido en mi fuente de ingresos. Asimismo, en 2008 emprendí un viaje a Colombia, donde tuve la oportunidad de compartir un tiempo con los putumayos, quienes me enseñaron a realizar otra variedad de artesanías”, dijo Laura Buñay, pujante emprendedora coltense.

Acogida. Personas locales, nacionales y extranjeros conocen el lugar en el que oferta Laurita, y la visitan o se comunican para realizar sus pedidos, e incluso sus creaciones han sido llevadas a otros países. “Gracias a Dios es un trabajo bien recompensado, que lo hago con mucho cariño; realizamos pedidos al por mayor y menor”, resaltó la mujer.

Lo que ofrece. Vinchas, pulseras, collares, aretes, shigras de mullos, bolsas de tela y ponchos son algunos productos, pero, sin lugar a dudas, los favoritos de las personas son los collares que con formas y diversos colores son accesorios llamativos para lucir. Los precios varían desde los dos dólares hasta algunos collares de treinta y cinco dólares, un trabajo que tarda aproximadamente entre dos a ocho días, a lo mucho.

Servicio. “Las personas que desean aprender a realizar estas artesanías pueden traer su material y, con gusto, les enseño a realizarlas o, a su vez, comparto el material que poseo para que puedan aprender y dar las formas que más deseen a los mullos, para esto solo se requiere muchas ganas de aprender, dedicación, constancia…”.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.