Arsenal ficha a dos gemelos ecuatorianos de Independiente
Los gemelos Edwin y Holger Quintero fueron fichados por el Arsenal, confirmando su salto al fútbol inglés tras formarse en Independiente del Valle.

Los gemelos ecuatorianos Edwin y Holger Quintero dieron un paso clave en su joven carrera futbolística tras confirmarse su fichaje por el Arsenal, uno de los clubes más importantes de la Premier League.
Ambos, formados en las divisiones juveniles de Independiente del Valle, son considerados dos de las mayores proyecciones del fútbol nacional.
La noticia fue revelada por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien informó que los jugadores ya se encuentran en viaje a Londres para cumplir con los exámenes médicos correspondientes.
🚨🇪🇨 Arsenal agree deal to sign 16 year old Ecuadorian twins Edwin and Holger Quintero from Independiente Del Valle.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 1, 2025
Agreement in place after Quintero brothers travelled to London this week to join #AFC. ❤️🤍
Deal valid from when they turn 18 in 2027, as @JamesOlley reports. pic.twitter.com/xEzWr9ozrL
Planes del Arsenal con los gemelos ecuatorianos
Edwin y Holger, de 16 años, se incorporarán definitivamente al Arsenal una vez que cumplan los 18, tal como establece la normativa para transferencias internacionales de futbolistas menores de edad.
Su vínculo será por cinco temporadas, un indicador de la apuesta a largo plazo del club inglés por su desarrollo.
Con su llegada, el equipo londinense contará con tres ecuatorianos en sus filas, considerando que esta temporada también fue fichado Piero Hincapié, defensor que se consolidó en Europa tras su paso por el Bayer Leverkusen.

El salto de los Quintero al fútbol inglés representa un nuevo capítulo en la creciente presencia de talentos ecuatorianos en las ligas más competitivas del mundo.
Su rendimiento en Independiente del Valle y en las selecciones juveniles ha despertado la atención de varios clubes, pero finalmente fue el Arsenal el que avanzó con la operación.
Este traspaso, se presume que inició en la Adidas Cup, en donde Independiente del Valle se enfrentó al Arsenal y los gemelos destacaron.
La proyección de ambos jugadores ha sido destacada por entrenadores y visores, que señalan su madurez futbolística pese a su corta edad.
Este traspaso también refuerza el rol de Independiente del Valle como una de las principales canteras del continente.
El club ha consolidado un modelo centrado en la formación, exportación y proyección de jóvenes futbolistas, con casos recientes que han alcanzado la élite del fútbol europeo.

