Entidades trabajan contra la inseguridad

0

En la Gobernación de Chimborazo se instalaron mesas técnicas para combatir la inseguridad en la jurisdicción. Y la primera se llevó a cabo con algunos dirigentes de los barrios del norte de Riobamba. La actividad se ejecutó con la Policía Nacional y el Gobierno Municipal.

Declaraciones. Al respecto, Iván Vinueza Cisneros, gobernador de la provincia, indicó que en la reunión con los representantes de los barrios del norte de la ciudad. En el espacio conversaron y analizaron los inconvenientes existentes. “Explicaron los problemas que tienen en su barrio. El que más los aqueja son los libadores en la vía pública, personas que se sientan en las esquinas, parques y tiendas a ingerir alcohol hasta altas horas de la noche. Ese fue el problema más ajuicioso que ellos tienen”, manifestó.

Los esfuerzos contra la inseguridad

Mesas. Por su parte, Bety Yupangui, jefa política de Riobamba, dijo que se iniciaron mesas técnicas para combatir la inseguridad en la provincia, problema que se da a nivel nacional. “Estamos articulando a todas las entidades para poder combatir con esta inseguridad, igual las puertas de la Gobernación están siempre abiertas para recibir todos los requerimientos de los barrios y sectores que tengan mayor inseguridad”, puntualizó.

A su vez que trabajan en una mesa para identificar los sectores más altos con la problemática de inseguridad. Esto para ir detectando en semaforización, y dando respuestas dependiendo de las problemáticas más altas en cada sector. “Ayer atendimos a unos presidentes barriales, les dimos la respuesta oportuna, estamos dando seguimiento también a esos requerimientos”, dijo la funcionaria de la Gobernación.

Acuerdos. El ejecutivo en territorio dijo: “yo les manifesté que desde la Gobernación tendrán el apoyo y respaldo necesario para que, con el brazo ejecutor, la Policía Nacional, ir evitando el problema”. Añadió que visitará la Función Judicial, jueces y fiscales, para “respetando sus competencias, trabajar mancomunadamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.