Diario La Prensa cumple 32 años de circulación

0

Aniversario de Diario La Prensa: Hace 32 años, justamente en un día especial como hoy, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, circuló la primera edición de Diario La Prensa.

Inicialmente, constaba de 12 páginas y tenía un tamaño tabloide, pero con el paso del tiempo se transformó en un formato estándar. Durante todos estos años, ha experimentado constantes cambios, pero siempre con el objetivo de mejorar el servicio a sus lectores y a toda la colectividad.

Aniversario de Diario La Prensa
Aniversario de Diario La Prensa. http://laprensa.com.ec

Por eso, poco después de su creación, se convirtió en el motor que impulsaba a todos los sectores, mediante la publicación de las necesidades y la problemática de Riobamba y Chimborazo, así como a través de proyectos de orden social como las ‘Mingas Barriales’, ‘Conoce Chimborazo, tu provincia’, ‘Campeonato de 40’, ‘Mundialito de Fútbol Guambras con fe en Chimborazo’, ‘La Maceta Escolar’, ‘Concurso de Testamento de Año Viejo’ y ‘Talentos Literarios’. Todos estos eventos estuvieron dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres.



Visión del trabajo periodístico

En Diario La Prensa prevalece la credibilidad, como lo afirmó el impulsor de este medio de comunicación, el Dr. Carlos Freire Heredia (+): “Es preferible perder la primicia, pero no la credibilidad”. Por esta razón, en Diario La Prensa, “toda noticia que puede ser comprobable es publicable”.

Desde el primer año de circulación, Diario La Prensa promovió que la provincia de Chimborazo elija al Personaje del Año a través de sus páginas. Este reconocimiento se entrega cada año a la persona o institución que, durante los 365 días del año, haya trabajado en favor de los más necesitados, pero con recursos no generados a través del Estado, sino mediante la autogestión a través de proyectos específicos.

Recordamos que el Dr. Edelberto Bonilla Oleas fue el primer Personaje del Año en 1992, y el último que recibió este galardón fue el Comité de Damas Voluntarias del Hospital de Solca Riobamba. Los directivos de Diario La Prensa, como el Dr. Carlos Freire, Lucy Freire, Patricio Lalama y Alejandro Lalama, mantienen la visión y la misión de este medio de comunicación que está al servicio de la colectividad riobambeña y de Chimborazo. Siempre ha estado en primera línea en todos los hechos que registra la historia de la provincia.

Leer también: Reos fueron encontrados sin vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí