¡Angelito requiere ayuda!

0

Ya lo decía Eduardo Galeano -“…que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca…”- y Don Angelito, hombre de tercera edad con ligero retraso mental y el tiempo que no pasa en vano, vive alrededor de diez años en condiciones deplorables. ¡Angelito requiere ayuda!.

Situación. Observar la “casa”, que en realidad es un tejado elevado sin puertas, ni ventanas fijas, en el que uno piensa -¿cómo sobrevive?- a los desmesurados fríos, sin cobijas, con un colchón roto, sin luz, cogiendo en baldes el agua de la lluvia, por supuesto si tiene la suerte de que llueva para beber y cocinar en leña, con su paso lento por el dolor de sus piernas y su rostro triste y sin fe que refleja los golpes de la “vida”, si se la puede llamar de esa manera.

Ayuda. Hace casi cinco años llegaron unas personas a verificar la condición en la que vivía Don Angelito ofreciéndole volver para brindarle la ayuda necesaria, sin embargo, jamás regresaron. “Voy luchando hasta cuando Dios quiera llevarme. A veces no hay que comer diariamente, pero se hacen sacrificios”.

Pedido. Don Angelito antes se sostenía de su trabajo como peón y ayudante de construcciones que no le daba mucho pero tenía para sobrevivir día a día con su madre, luego de la muerte de su progenitora se quedó solo y lastimosamente, la vejez no le permite realizar ningún trabajo. “No hay ni luz, ni agua, camino con un palito porque mis piernas ya no funcionan como antes, tengo muchos calambres. Si las personas quieren ayudarme con voluntad, agradezco mucho cualquier colaboración brindada para vivir al menos estos añitos de manera digna” expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.