Municipio Ambato remodelará la piscina de la Yahuira
El municipio de Ambato remodelará obra en Yahuira tendrá con un monto de inversión aproximado de USD 700 mil.
La municipalidad finalmente remodelará la sitio tradicional, ubicado entre las calles Juan Benigno Vela y Francisco Flor.
El proyecto de remodelación integral está previsto para iniciarse el próximo año, con una inversión aproximada de USD 700 mil.
Este espacio, considerado patrimonial, ha permanecido cerrado por más de cuatro décadas, pese a los constantes pedidos de intervención por parte de ciudadanos del sector.
Edwin Morales, director encargado de Planificación, informó que ya se realizó un diagnóstico completo de la infraestructura.
En el que se detectaron daños significativos en muros, losas, pisos, enlucidos y estructuras metálicas completamente oxidadas.
“Los elementos metálicos están oxidados, lo cual evidencia el abandono de tantos años. Por eso se renovará completamente la zona de uso: pisos, cubiertas, baterías sanitarias, áreas de circulación y más, que en total suman 720 metros cuadrados”.
La piscina de la Yahuira, ubicada en Ambato, será remodelada
También se reemplazará el antiguo sistema de bombeo, que se encuentra en estado obsoleto, con el objetivo de dotar al espacio de una temperada moderna.
Mientras que, la fachada de piedra pishilata, por su valor histórico, será preservada.
Morales aclaró que el proyecto aún debe ser aprobado por el Concejo Municipal mediante una reforma presupuestaria.
Una vez superado ese paso, se iniciará el proceso de contratación pública, el cual podría arrancar a finales de 2025. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de seis meses.
Una moradora del sector mencionó que han esperado que se tome en cuenta la remodelación de este espacio por varios años: ¨llevamos mucho tiempo solicitando la intervención de este lugar, al fin se nos va a hacer realidad¨, dijo.
Con la ejecución de esta obra, la municipalidad busca recuperar un espacio histórico y ponerlo nuevamente al servicio de la comunidad.