Ambato: feria de animales sería trasladada a Picaihua
Ambato: feria de animales que se desarrolla en Terremoto podría ser trasladada al estadio de Mollepamba, en Picaihua.

La feria de animales menores que actualmente funciona en el estadio de Terremoto tiene los días contados en ese sitio.
Las autoridades municipales anunciaron que será reubicada en los terrenos de Mollepamba, zona perteneciente a la parroquia Picaihua.
Luego de que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) aprobara el uso del nuevo espacio.
El plazo para el traslado vence en agosto de este año. En esta feria se comercializan regularmente cuyes, conejos, patos, gansos, pavos y gallinas.
Inicialmente se consideró ubicar la feria en el sector 10 de Agosto, también en Picaihua, pero diversos inconvenientes logísticos llevaron a descartar esa opción.
Finalmente, Mollepamba es el lugar más adecuado, al tratarse de una zona agropecuaria que cumple con los requisitos técnicos y sanitarios.
Carlos Manzano, director de Servicios Públicos del Municipio, informó que Agrocalidad ya realizó una inspección en los terrenos municipales y emitió un informe favorable.
“Estamos afinando detalles con las ligas barriales. La comunidad también mostró su respaldo al proyecto con más de 200 firmas”, señaló.
El nuevo sitio, que también es un estadio de tierra, se encuentra a menos de cinco minutos del actual recinto en Terremoto.
El Municipio prevé realizar trabajos de adecuación para que el espacio cumpla con todas las condiciones necesarias.
Entre las obras planificadas están la instalación de una cubierta, el mejoramiento del piso, la construcción de baterías sanitarias y la habilitación de accesos.
Una de las comerciantes de la feria, considera que la nueva ubicación es una solución viable.
“Nos ofrecieron ir a Samanga o La Libertad, pero están muy lejos. Mollepamba es más accesible para todos”, comentó.