AMBATO

Ambato: entrevista a Carlos Ibarra, vicealcalde

Entrevista a Carlos Ibarra, vicealcalde de Ambato. Desafíos actuales de la ciudad y cómo resolverlos como tema principal.

Ambato: entrevista a Carlos Ibarra, vicealcalde.
Ambato: entrevista a Carlos Ibarra, vicealcalde. https://laprensa.com.ec/

En una entrevista realizada por este medio de comunicación al concejal Carlos Ibarra, nuevo vicealcalde de Ambato, se abordaron varios temas relacionados a las funciones que desempeñará durante el cargo y cómo contribuirán al desarrollo de la ciudad. Conozca lo que dijo como respuesta a las interrogantes de su nuevo desafío:

¿Cuáles considera que son los principales desafíos para Ambato en este momento y cómo usted planea enfrentarlos desde su cargo?

Debo manifestarle que en primer lugar, la responsabilidad confiada por el pueblo de Ambato y de los señores concejales la he asumido con toda humildad, tenemos que partir de aquello para que entendamos los verdaderos problemas que tiene la ciudad y como irlos enfrentarlo.

Hay varios problemas, desempleo, inseguridad, cuestiones de movilidad, informalidad, entre otros, son problemas comunes en todas las ciudades del país. Tenemos que ir apuntalando a cada una de ellas.

¿Por qué considera que Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, mocionó su nombre para el cargo?

Bueno, entiendo primero, la petición de varios colegas concejales habían solicitado asumir esta responsabilidad, luego, la señora alcaldesa con toda la potestad que ella tiene vio el respaldo que tenía Carlos Ibarra y que era suficiente como para entregarnos de completo a esta dura designación, parte también de un hecho de conocer profesionalmente y hemos sido muy cercanos a la ciudadanía, no estamos buscando ningún otro privilegio que no sea el de servir con toda honestidad.

¿Considera que la denuncia realizada en su contra y en el de la concejal Patricia Shaca, quien es justamente la vicealcaldesa suplente, tuvo que ver para que 5 ediles voten en contra?

Esto es algo que existe dentro de la hipocresía y de la insana manifestación de algunos elementos políticos que quieren vincular como que la designación de Carlos Ibarra obedece a un convenio, a un premio, por haber actuado en derecho cuando correspondió esa denuncia, de manera que, no hay ningún favor pagado, aquí lo que hay es la decisión inquebrantable de servir a la ciudad.

Tras esta situación, ¿cómo va a incentivar a la unidad para tomar decisiones importantes, puestro que, varios ediles no asistieron para tratar una ordenanza con la Comisión de Educación?

En efecto, la Comisión de Educación es una comisión nueva, no tiene motivaciones históricas, no obstante cuando asumí la presidencia de dicha comisión encontré todo en cero y hemos tratado de darle presencia entendiendo que la educación y cultura son los pilares del desarrollo de los pueblos y hemos logrado cosas importantes.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba