Ley que dispone alza del IVA fue enviada al Registro Oficial este 12 de marzo

0

La Ley dispone el alza del IVA a 13% de manera permanente, pero también permite al Ejecutivo elevarla a 15% con un informe del Ministerio de Finanzas.

La Ley, que contiene el alza del IVA, fue enviada al Registro Oficial.
La Ley, que contiene el alza del IVA, fue enviada al Registro Oficial. http://laprensa.com.ec

El Presidente Daniel Noboa envió la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno este martes 12 de marzo de 2024 al Registro Oficial.

La subida del IVA será desde abril

Esto significa que la nueva ley entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Registro Oficial. Al medio día del mismo 12 de marzo, se oficializó esta Ley, por lo que se ratifica que el IVA sube desde abril.



La nueva Ley dispone varias medidas tributarias, entre ellas, el alza de la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12% a 13%.

No obstante, debido a que el IVA es un impuesto que se declara de manera mensual, el cobro de la nueva tarifa se deberá realizar desde el mes siguiente de la publicación de la ley, esto es, desde abril de 2024.

Aunque la ley dispone el alza de un solo punto de la tarifa del IVA, también permite que el Ejecutivo la eleve hasta tres puntos más, al 15%, si la situación económica lo amerita, con un informe del Ministerio de Finanzas.

El Presidente Daniel Noboa ya ha adelantado que usará esa facultad para que el IVA suba a 15% a partir de abril.

Lea también: Conoce los productos que subirán con el alza del IVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí