Alumnos instalan alarmas en barrios

0

El 28 de noviembre empezaron los trabajos de instalación de alarmas comunitarias en el sector de La Saboya Civil, esto en coordinación con la directiva del barrio, y los estudiantes del Instituto Tecnológico ‘Carlos Cisneros’, como parte de su proyecto de vinculación, que se lo realiza desde cuarto semestre como requisito esencial para obtener el título. Alumnos instalan alarmas en barrios

Contribución. Este proyecto busca que los estudiantes pongan en práctica el conocimiento adquirido en las aulas durante los semestres, al mismo tiempo que buscan beneficiar a diferentes barrios y aportar a controlar la inseguridad. Hasta el momento, se ha intervenido en el barrio La Estación y en La Saboya Civil. En este sentido, Teresa Caminos, moradora, dijo: “felicito a la directiva del barrio, es muy bueno, porque hay mucha delincuencia, y es una forma de unirnos como habitantes del sector”.

Instalación. Uno de los estudiantes del instituto, Cristian Cesen, indicó: “en el sector estamos trabajando seis estudiantes. El material nos facilita el presidente del barrio en coordinación con todos los moradores”. Los trabajos lo realizan desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horas. Franklin Adriano, otro de los estudiantes, contó que “la instalación de las alarmas depende del lugar, a más que por cada circuito se colocan dos sirenas”.

Trabajo conjunto. Por otra parte, Héctor Gancino, otro de los moradores dijo que el trabajo no solo debe ser de la Policía Nacional y otros entes que brindan seguridad, sino, debe ser una colaboración conjunta, con los habitantes del sector.

Trabajo conjunto. Para las directivas interesadas en la instalación de alarmas, se puede gestionar con el Coordinador de Vinculación del Instituto. Recordemos que las alarmas comunitarias son un sistema electrónico de vigilancia en el que participan los habitantes de un lugar determinado de forma activa, para prevenir en cierto grado la delincuencia y actuar con rapidez y seguridad.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.