Altos costos de útiles molestan a padres y madres de familia

0

Apenas faltan tres días para que inicie el nuevo ciclo educativo para la Sierra y Amazonia, sin embargo, fue ayer en horas de la mañana cuando se suscitó un plantón pacífico a las afueras de la Dirección de Educación “Riobamba- Chambo” por un grupo de padres que no estaban de acuerdo con los cambios que se estaban registrando en los cursos de sus hijos y por los altos costos de útiles escolares.

Altos costos de útiles molestan a padres de familia. https://laprensa.com.ec
Altos costos de útiles molestan a padres de familia. https://laprensa.com.ec

Un grupo de padres de familia de un plantel particular de Riobamba realizó, ayer por la mañana, un plantón a las afueras de la Dirección de Educación “Chambo-Riobamba” para exigir que no se le cambie a sus hijos de parelelo, porque temen que esto les pueda terminar afectando emocionalmente, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Asimismo, se mostraron preocupados porque el año pasado les cobraron 14 dólares por el tema de las plataformas virtuales, pero este ciclo ya subió a 18, además que temen porque se les ha indicado que los costos de los libros pueden ir desde los 150 a 500 dólares.

Posición. Desde la Coordinación Zonal de Educación 3 se indicó que ya se ha establecido los lineamientos para los planteles particulares y fiscomisionales, por tanto, no se podrá exigir la compra de uniformes, se recomienda utilizar los libros del año pasado, reutilizar cuadernos y todos los útiles escolares, de esta manera desde el plantel no se deberá exigir de manera obligatoria nuevo material pedagógico; para la Educación General Básica se recomienda priorizar la adquisición de los textos escolares que apoyen procesos en los que los estudiantes puedan interactuar con los mismos, además de priorizar las 4 materias básicas y el segundo idioma. En cuanto a las licencias en plataformas virtuales, se indica que los planteles que hayan requerido la compra de éstas, textos digitales o similares, no podrán exigir la compra de textos físicos. Tampoco de equipos tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.