¡Alrededor de 8.000 jóvenes aspiran al estudio superior!

0

 Hasta las 23:59 h del cinco de febrero los aspirantes deben cumplir con la segunda etapa, denominada inscripción, en la que podrán seleccionar los diferentes institutos superiores técnicos, tecnológicos y pedagógicos, institutos de artes, conservatorios de música y artes públicos, carreras focalizadas y universidades y escuelas politécnicas públicas de su preferencia para continuar con la instrucción superior. ¡Alrededor de 8.000 jóvenes aspiran al estudio superior!


Etapas. Son siete fases que se deben completar para acceder al pregrado. Hasta el 12 de enero los postulantes podían completar el Registro Nacional, la primera fase del proceso de admisión, además del único mecanismo para completar las siguientes etapas, en el que se proporcionaba los datos personales en la plataforma de la Senescyt.

Con respecto a la fase dos, que es la inscripción, los jóvenes deben tener en cuenta que las universidades con procesos propios informarán -en sus canales oficiales- cómo se llevará a cabo este proceso. Asimismo, la etapa de evaluación en las que se identificará las competencias y debilidades de los aspirantes, con el puntaje obtenido entrarán a la fase de postulación que dependerá de cada instituto de Educación Superior el número de opciones a colocar continuando el proceso con la asignación del cupo a las carreras seleccionadas y, posterior, la aceptación de cupo a la opción que más se ajuste a los gustos y necesidades de los jóvenes y, finalmente, la matriculación en la que se cumplirá con una serie de requisitos solicitados por la universidad de destino, a la que accderá.


A saber. Ernesto Noboa, coordinador de Admisión y Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo, mencionó que “a nivel nacional se está realizando el proceso de admisión para el primer período académico 2023 y, en ese sentido, con las directrices de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), todas las universidades del país están siguiendo las diferentes etapas del proceso: la primera etapa fue el registro nacional y ahora la segunda etapa de inscripción, en el cual los aspirantes que desean ingresar a las universidades, en especial a la Unach, deben acceder a información oficial y registrarse en la plataforma”. Asimismo, en promedio, se contará con 1.600 cupos distribuidos en las 31 carreras que se ofertan de las cuatro facultades. “Al tratarse de modalidad virtual, la institución ofrece todas las garantías de infraestructura tecnológica para el desarrollo de los cursos de nivelación de carrera”, dio a conocer el funcionario.A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí