Alondra Santiago sin visa por la Cancillería del Ecuador

0

Alondra Santiago, periodista cubana, denuncia en redes sociales revocatoria de su visa por la Cancillería de Ecuador.

Alondra Santiago con revocatoria de visa en Ecuador.
Alondra Santiago con revocatoria de visa en Ecuador. laprensa.com.ec

La reconocida periodista cubana, Alondra Santiago, ha levantado polémica tras revelar en sus redes sociales que la Cancillería de Ecuador le ha revocado su visa.

Argumentando que esto constituye «un atentado a la libertad de prensa/expresión».

Santiago, conocida por sus críticas al gobierno de Daniel Noboa, compartió la noticia a través de un mensaje en la madrugada del martes 25 de junio.

En un correo electrónico fechado el 24 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana comunicó a Santiago la decisión de revocar su visa.

Alondra Santiago, base legal para revocatoria de visa en Ecuador

Citando los artículos 67 y 68 de la Ley de Movilidad Humana, así como una solicitud del Ministerio del Interior emitida el 11 de junio.

Según lo expresado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, argumenta que Santiago ha participado en actividades que comprometen la seguridad pública y la estructura del Estado.

La periodista cubana reaccionó con indignación ante lo que considera un abuso de poder, declarando que confía en que la justicia detendrá esta «arbitrariedad».

Acción y reacción: ¿Por qué le revocaron la visa a Santiago?

La resolución de la Cancillería llega tras una controversia desatada por un video publicado por Santiago en redes sociales.

En el video, Alondra Santiago inicialmente entona una estrofa del himno nacional de Ecuador y luego expresa críticas hacia el gobierno de Noboa.

La revocación de la visa de Santiago ha generado un debate sobre los límites a la libertad de expresión y la libertad de prensa en Ecuador.

Además, el hecho llama la atención de defensores de los derechos humanos y organizaciones internacionales.

Los personajes públicos y colegas periodistas han expresado su solidaridad con Alondra Santiago, subrayando la importancia de proteger el derecho a informar.

La periodista continúa activa en redes sociales, donde ha recibido un amplio apoyo y muestras de solidaridad bajo la etiqueta.

Alondra no es la primera periodista con visa revocada

Manuela Picq, una periodista de nacionalidad brasileña y francesa, tuvo su permiso de residencia revocado debido a acusaciones del gobierno.

Según el gobierno de Correa, Picq estaba involucrada en actividades políticas que supuestamente estaban causando inestabilidad en la estructura del estado.

Este incidente ocurrió después de que Picq, pareja de Yakú Pérez, fuera detenida durante las protestas del 13 de agosto de 2015.

Además, estas protestas criticaban las políticas del gobierno correísta.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí