Alistan más centros para la vacunación

0

A partir del 12 de julio, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública, se prevé iniciar con la tercera fase de vacunación, denominada “Menor contagio”. En esta etapa se tiene previsto inocular de manera masiva a la población que esté entre los 48 a 16 años de edad. Alistan más centros para la vacunación.

Alistan más centros para la vacunación. https://laprensa.com.ec

Situación. Si bien en algunas ciudades del Ecuador, de acuerdo a la información de la ministra de Salud, Ximena Garzón, se prevé la unificación de centros de vacunación, en el caso de Riobamba, para que no existan aglomeraciones y la gente pueda acudir a vacunarse sin contratiempos, se habilitarán dos lugares más. En la actualidad funciona el Colegio Salesiano y San Felipe, así como la Universidad Nacional de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. A éstos se sumará el Colegio Chiriboga y Daquilema.

Explicación. Ximena Cabrera, coordinadora del Área Médica de la Municipalidad de Riobamba, comentó que en el cantón no se prevé el cierre de ningún centro de vacunación. “Lo que nosotros aspiramos es tener los puntos que están a la espera ya habilitados para cuando llegue la fase masiva de vacunación contra el coronavirus (Covid-19)”, comentó la profesional de la Salud, quien agregó que en este cantón no se considera el prescinder de algún punto de inmunización. 

Realidad. Al tener varios centros de vacunación, en diferentes puntos del cantón Riobamba, también se logrará además que la ciudadanía se pueda movilizar de una manera más fácil e inocularse contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.