Alimentos saludables o comida chatarra en bares

0

 Según el Reglamento de Bares Escolares del Sistema Nacional de Educación, aquel espacio perteneciente a la entidad educativa se debe comercializar alimentos, bebidas que sean sanas y nutritivos para los estudiantes. Alimentos saludables o comida chatarra en bares.

Alimentos saludables o comida chatarra en bares. http://laprensa.com.ec

Sin embargo, ¿Será que la normativa está siendo acatada en las instituciones?.

Juan Yumisaca, director del distrito Riobamba- Chambo señala que existen un contrato en el que se especifica los productos que se debe comercializar tales como frutas, alimentos con verduras, todo aquello que sea saludable para el alumno.

Así mismo señala, que en cada institución donde está el espacio del bar existe una comisión que está integrado por la autoridad del plantel, docente, padre de familia y estudiante, quienes son los encargados de darle el seguimiento al bar escolar, es decir, deben constatar que las personas encargadas del bar deben vender alimentos saludables.

Opinión. Yumisaca menciona que, “La mayoría de los bares escolares si cumplen con la normativa, sin embargo, hay algunos espacios que venden algunas frituras, pero no deben hacerlo diariamente”.

Sépalo. Las autoridades del distrito pueden ir aleatoriamente a los establecimientos educativos y corroborar el espacio del bar escolar, en caso de que no se cumpla con el contrato que fue establecido entre ambas partes.
Visitas. Con anterioridad, el director del distrito ha visitado los establecimiento educativos, pero en su visita no ha encontrado en el espacio la venta de ensalada de frutas, chochos, alimentos acompañados por carne, pollo, y vegetales.

Dato. En la ciudad hay doce bares que están en función, cinco en proceso de elaboración de contrato, mientras que, catorce están en proceso para la segunda publicación, es decir, están presentando documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí