La OMS ha levantado la alerta mundial porque los meses que se vienen podrían elevar los contagios

0

Alerta mundial Covid-19 / El mundo dispone de al menos una vacuna efectiva contra el Covid-19, pero los próximos seis meses serán “muy duros” por las altas cifras de contagios y muertes. Así lo alertó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan..

Caso. Mientras en varios países como Inglaterra, Estados Unidos, Argentina ya se está vacunando a la población contra el coronavirus con la vacuna producida por Pfizer, en Ecuador, se espera que sea desde enero de 2021.

Alerta mundial Covid-19
Alerta mundial Covid-19: La OMS ha levantado la alerta mundial porque los meses que se vienen podrían elevar los contagios https://laprensa.com.ec

“La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, en ellos los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que ésta se intensificará”, aseguró Ryan.

Alerta.

Al mismo tiempo, “aquellos países que han tenido la pandemia bajo control podrían sufrir para mantenerse así”, afirmó el experto irlandés, quien puso como ejemplo las naciones de Asia Oriental, donde están comenzando a subir las cifras de contagios en algunas ciudades tras meses de relativa calma.

Ryan advirtió que “el éxito pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro” a la hora de contener la pandemia, y señaló que incluso cuando se cuente con las vacunas al principio “no se tendrán en un número suficiente como para poder evitar los contagios”.

Bryan dijo que países como México, Brasil o Estados Unidos “nunca salieron en realidad de la primera oleada con cierto control” y se enfrentan ahora a “un período intenso en el que tienen que poner en práctica todas las medidas preventivas necesarias”.

Nueva cepa. La OMS pidió a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que se ha confinado.

Gobierno. Según el gobierno británico, esta cepa “está fuera de control”. Por eso varios países del mundo suspendieron sus vuelos desde y hacia Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí