Alcalde John Vinueza es uno de los alcaldes con mejor sueldo

John Vinueza es uno de los alcaldes con mejor sueldo en Ecuador, entre los mejores pagados destaca Quito y Guayaquil.

Alcalde John Vinueza es uno de los alcaldes con mejores sueldos
Alcalde John Vinueza es uno de los alcaldes con mejores sueldos. http://laprensa.com.ec

El tema de los sueldos de los alcaldes ha sido objeto de atención y debate. Analizando los datos más recientes, se destacan cinco figuras que sobresalen por sus remuneraciones significativas dentro del ámbito municipal.

Los sueldos de los alcaldes varían considerablemente dependiendo del tamaño del municipio, la ubicación geográfica y otros factores.

El único alcalde que actualmente recibe más que la remuneración mensual unificada del presidente de la República, que gana USD 5,072, es el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, con un salario de USD 5,500.

Este salario está en el límite superior de la escala salarial establecida para los empleados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales, definida hace nueve años por el Ministerio del Trabajo.

Esta disposición implica que ningún otro alcalde en Ecuador puede tener un salario igual o superior al del presidente de la República.

Estos datos según el reciente acuerdo del Ministerio del Trabajo sobre los salarios en el sector público.

Pabel Muñoz es el primero de los alcaldes con mejor sueldo del Ecuador

Alcalde de Quito Pabel Muñóz
Alcalde de Quito Pabel Muñóz. http://laprensa.com.ec

Christian Pabel Muñoz López es un sociólogo, político y académico ecuatoriano, nació en Quito el 6 de septiembre de 1975.

Sus estudios universitarios los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con una licenciatura en Sociología y Ciencias Políticas, especializándose en Sociología del Desarrollo.

Dentro de su carrera política, Muñoz fue, Subsecretario de Reforma Democrática del Estado, viceministro de Inclusión Económica y Social, y secretario nacional de Planificación y Desarrollo

Es el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito desde el 14 de mayo de 2023, percibe una remuneración de $ 5.500.

Aquiles Álvarez es el segundo de los alcaldes

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil. http://laprensa.com.ec

Aquiles Álvarez Henríquez, nació el 12 de abril de 1984, en Guayaquil, es el mayor de 5 hermanos.

Al fallecer su padre, en noviembre del 2004, se quedó a cargo del cuidado de sus tres hermanos menores.

Él con sus hermanos decidieron mudarse a Estados Unidos para vivir junto a su madre y trabajo como mesero y repartidor de pizzas

Fue miembro del directorio y presidente de la comisión de fútbol de Barcelona SC, desde octubre del 2015 a diciembre 2018.

En las elecciones de febrero del 2023, fue elegido alcalde Guayaquil con más del 39% de votos.

El alcalde de Guayaquil antes tenía una remuneración mensual de USD 5.060 y ya no de USD 5.560. Esto significa una reducción de USD 500.

Alcalde de Riobamba John Vinueza tiene uno de los sueldos más altos en Ecuador

John Vinueza, alcalde de Riobamba
John Vinueza, alcalde de Riobamba. http://laprensa.com.ec

John Henry Vinueza Salinas Magister en Estudios Urbanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Fue gerente General en ABITAZERO EN LÍNEA RECTA Cia. Ltda, en el año 2021 fue asambleísta por Chimborazo después de perder en su primera candidatura para alcalde.

Actualmente es alcalde de Riobamba, ha estado involucrado en la implementación de programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Riobamba, así como en la gestión de recursos municipales.

Actualmente gana un sueldo de USD 5.009.

Alcalde de Cuenca

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca. http://laprensa.com.ec

Cristian Eduardo Zamora Matute nació en el año de 1981, en Cuenca Tras realizar estudios en la Universidad de Cuenca, en 2005 obtuvo el título de ingeniero industrial.

En 2008, obtuvo el título de maestro en Ciencias, con especialización en Sistemas de Productividad y Calidad, por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

También cuenta con un diplomado en Política Públicas (2012), del EGAP Gobierno y Política Pública y del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Incursionó en la política, en las elecciones seccionales de 2014, obteniendo un edil en el Concejo Municipal de Cuenca, por el movimiento Igualdad.

Participó en las elecciones seccionales de 2019, como candidato a la reelección, por la alianza Participa-Juntos Podemos, lográndolo.

Actualmente es el alcalde de Cuenca y gana un sueldo USD 5.009.

Alcalde de Santo Domingo

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo
Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo. http://laprensa.com.ec

Wilson Erazo Argoti nació en San Gabriel, 4 de marzo de 1964 es el actual alcalde de Santo Domingo, desde el 14 de mayo de 2019.

Vivió por 17 años en la provincia de Carchi, hasta terminar la secundaria. Migró a Quito, a estudiar en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo su título de ingeniero civil

inicio siendo director de Obras Públicas del GAD municipal de Santo Domingo de los colorados del ex Alcalde Holger Velastegui.

En 1993 se casó con Marisela Tuarez, con quien tiene 2 hijos, Wilson Erazo y Luis Erazo.

En 2013, la Senescyt registró su segundo título en abogacía, después de estudiar en la Universidad Luis Vargas Torres, actualmente como alcalde gana USD 5.009.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí