Alausí el único cantón de Chimborazo que permanece en semáforo rojo

0

Tras las resoluciones del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) se dio a conocer que nueve de los diez cantones de la provincia de Chimborazo pasaban a semáforo amarillo, sin embargo, Alausí es uno de los 13 cantones a nivel nacional que permanecen en rojo. Alausí permanece en semáforo rojo.

Alausí permanece en semáforo rojo
Alausí permanece en semáforo rojo. https://laprensa.com.ec

Rodrigo Rea, alcalde de este cantón ubicado al sur de la provincia, comentó que considera que Alausí fue uno de los primeros en los que comenzó la contaminación por el Covid-19 y que, a pesar del trabajo que se ha venido llevando a cabo, para el cumplimiento de la normas de bioseguridad y la vacunación, no se ha logrado controlar los números de casos. “Los contagios se siguen incrementando, por eso estamos preocupados”, comentó el burgomaestre, quien agregó que ante esta realidad, uno de los pedidos que se ha hecho a la Dirección de Educación Distrital es la suspensión de clases presenciales, porque no se dispuso a ningún momento la suspensión para continuar virtualmente. 

Cabe señalar que en este cantón chimboracense se ha avanzado con más del 70 por ciento de la vacunación contra el coronavirus. “Al parecer, la mayoría de casos son de la cepa ómicron. Esta es la variante que nos tiene en este momento afectados. Ahora, con esta decisión del COE-N lo que debemos hacer es un esfuerzo mucho mayor y grande para controlar la gran cantidad de contagios en nuestro cantón”, indicó Rea. Según datos del Ministerio de Salud, en el cantón Alausí, se registraban hasta ayer 817 casos confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.