El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del Cantón Alausí invita a celebrar sus 203 años de Independencia y busca su reactivación.

Reactivación

Este año, los eventos planificados para el próximo fin de semana, adquieren un significado especial, después de los desafíos que el cantón ha enfrentado a raíz del deslizamiento mortal del 26 marzo, que dejó a 1.034 personas sin hogar.

Con el espíritu de revitalizar la economía local y unir a la comunidad, se han organizado una serie de actividades para celebrar esta fecha importante. Danny Silva, miembro de la Unidad de Turismo y Cultura del municipio, comentó una de las actividades más destacadas: la competencia atlética ‘Lausies 13K’ que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre. Esta competición comenzará desde la parroquia de Sibambe y concluirá en Alausí.

Competencia

La carrera se presenta como una oportunidad para que todas las edades se unan en una muestra de fortaleza y resistencia, así como para atraer visitantes a la región. “Tenemos inscritos de Quito, Santo Domingo, Cuenca, Guayaquil, Riobamba y esperamos que más personas y deportistas se sigan unindo” acotó.

Además, Silva expresó la importancia de estas actividades para reactivar la economía después de este año;“Todos hemos puesto el hombro para tratar de sacar adelante al cantón; como alauseños tenemos la dicha de levantarnos de estas tragedias”. La Municipalidad espera que los negocios de hospedaje, alimentación y servicios de turismo generen mayor ingresos.

Datos

Inscripción

Las personas que deseen ser parte de esta competencia atlética, deben llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página “Pueblo Mágico Alausí”.

Categorías

La competencia estará dividida en 4 categorías: infantil, pre-juvenil, juvenil, senior y master. Se entregarán premios económicos y medallas.

Actividades

El viernes será el pregón de las fiestas y un show de música. El sábado habrá feria gastronómica, juegos deportivos, concurso de coches de madera y música en vivo.

Sesión solemne

Alausí, destino de los 5 patrimonios realizará su desfile cívico militar y sesión solemne por la Independencia el día lunes.

Leer también: Inversión para negocios

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí