Los niños no se escapan de sentir estrés

0

En la actualidad, el índice de personas con estrés, ansiedad y depresión en la localidad ha aumentado. Esto a consecuencia de las nuevas tecnologías y su inmediatez, dejando como saldo que ya no esté presente el problema solo en adultos, sino que también en niños.

Ahora hasta niños experimentan estrés. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Al respecto, Ximena Cabrera, coordinadora médica del Ayuntamiento local y miembro del Comité Médico Asesor del COE Cantonal, señaló que últimamente el estrés, ansiedad y la depresión han sido casos comunes no solo en adultos. Este mal también está presente en los adolescentes. Uno de los componentes para que esto ocurra es el mal manejo de las emociones y actitudes frente a situaciones adversas.

Problemática. Cabrera explicó: “se habla mucho de la inteligencia emocional, la misma que es saber cómo reaccionar ante ciertos eventos positivos, así como también negativos”. dijo. Asimismo, en ocasiones no tener madurez, apoyo, soporte y guía familiar hace que la persona enfrente esta situación sola.

Causas. La médico señaló que tiene mucha influencia la información que se obtiene y la falta de comunicación. Por su parte, el psicólogo Santiago Torres manifestó que el estrés y la ansiedad es cada vez un problema más latente y común. “Siempre ha estado en toda la historia de la humanidad, son comportamientos, reacciones naturales, pero ahora cada vez se vuelve más común por el contexto, la tecnología, inmediatez”, ya que ahora todo es de fácil acceso, generando enfermedades.

Target. El estrés, ansiedad y depresión ahora está presente en toda la población. “En estudiantes, niños, a todos los integrantes de la familia por el mismo cambio que se ha dado, el acceso a la tecnología ha influido demasiado, hay el estrés infantil, ahora”, dijo el psicólogo, agregando que por esto cada vez hay más disfunción familiar “y, claro, solo con el hecho de que la mamá tenga que salir de casa y mientras más tiempo se tarda, más estrés”, dio a conocer Torres.

Situación. Ahora es normal ver a niños y adolescentes con su psicólogo de cabecera, algo que antes no ocurría, dijo el psicólogo, por lo que sugirió reflexionar lo que está sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.