Aguinaga, Méndez y Valencia quieren dirigir a la Selección

0

Álex Aguinaga, Edison Méndez y Antonio Valencia buscan una oportunidad para dirigir a la Selección de Ecuador en reemplazo de Sánchez Bas.

Álex Aguinaga, Edison Méndez y Antonio Valencia buscan una oportunidad para dirigir a la Selección de Ecuador en reemplazo de Sánchez Bas.
Alex Aguinaga, Edison Méndez y Valencia dos de los aspirantes a dirigir a la Selección. http://laprensa.com.ec

Los nombres de Aguinaga, Méndez y Valencia han surgido como candidatos para dirigir a la Selección, en medio de una serie de entrenadores extranjeros.

Entre los candidatos extranjeros para dirigir a La Tri se encuentran:

Guillermo Almada, Jorge Sampaoli, Martín Anselmi, José Pekerman y Sebastián Beccacece. Ahora, un trío de exfutbolistas piden una oportunidad para dirigir La Tri.

Álex Aguinaga reveló que, junto a Édison Méndez y Antonio Valencia, tienen la intención de tomar las riendas de la Selección, tras la salida del DT español Félix Sánchez Bas.

,»Antes de que llegara Gustavo Alfaro, hablé con un grupo de exjugadores para ver la posibilidad de dirigir a la Selección y hacer algo similar a lo que estaba haciendo Lionel Scaloni en Argentina, pero nunca fuimos considerados».

Alex Aguinaga, exjugador.

Las conversaciones entre este trío de exjugadores se han retomado.

Como técnicos no han ganado nada

Tanto Aguinaga como Méndez tienen experiencia previa en equipos como Liga de Loja y Liga de Quito, respectivamente, aunque actualmente están alejados de la dirección técnica.

Por su parte, Valencia se desempeña como entrenador principal de su equipo, AV25.

Álex Aguinaga mencionó que han conversado con Kinito Méndez y Antonio Valencia y hay el deseo existe de dirigir a la Selección. Saben que hay muchos nombres en consideración.

Por ahora, la FEF no ha confirmado al nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del equipo absoluto, de cara a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Aunque han sonado nombres como Luis Zubeldía, Martín Anselmi, Guillermo Almada y José Pékerman.

La FEF deberá nombrar al nuevo director técnico lo más pronto posible, ya que Ecuador visitará a Brasil el próximo 5 de septiembre por las Eliminatorias.

Los historiales del trío de exfutbolistas como entrenadores son:

Álex Aguinaga:

  • El 28 de marzo de 2011, fue nombrado entrenador del Barcelona SC para sustituir a Rubén Darío Insúa, pero fue despedido por criticar a sus dirigentes.
  • Estuvo al mando por dos meses. En abril de 2015, Aguinaga fue nombrado DT de Deportivo Cuenca en reemplazo de Paúl Vélez.
    El 21 de julio de 2016, fue nombrado director técnico de Liga de Quito, pero terminó su vínculo en diciembre de ese mismo año debido a malos resultados anteriores.
  • Aguinaga no ha dirigido desde 2016 y actualmente se dedica a comentarista en medios mexicanos y ecuatorianos.

Édison Méndez:

  • Debutó como técnico en la primera división el 20 de noviembre de 2020, dirigió dos partidos y fue despedido de su cargo, según la presidenta del club, por permitir el consumo de licor por parte de los jugadores, algo que Méndez desmintió.
  • Dirigió a El Nacional y las inferiores de Liga de Quito.

Antonio Valencia:

  • El 12 de mayo de 2021 anunció su retiro del fútbol profesional debido a una molestia física.
  • Como técnico, no tiene historial alguno hasta el momento. Actualmente dirige a su equipo, V25, que milita en la Segunda Categoría de Pichincha.

De darse esta posibilidad, La Tri tendría un técnico ecuatoriano oficial después de 14 años.

El último fue Sixto Vizuete, que la dirigió de 2008 a 2010 y posteriormente como interino en 2014, sin lograr clasificarla al Mundial de Sudáfrica.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí