Aguardan el visto bueno para iniciar

0

Debido a la pandemia, el servicio de transporte escolar dejó de funcionar, ya que la preparación de los estudiantes se viene realizando de una forma virtual y, por ese motivo, personas que se dedican a está actividad quedaron sin empleos e ingresos económicos y sus vehículos totalmente sufrieron una paralización. Aguardan el visto bueno para iniciar.

Aguardan el visto bueno para iniciar. https://laprensa.com.ec

Disposición. Juan Carlos Tapia, gerente general de la Compañía de Transporte Estudiantil y Turismo “Padre Mensi”, comentó que están a la espera de que el Ministerio de Educación dé la respuesta a las diferentes unidades educativas que presentaron el PISE para retornar a las instalaciones de una manera semipresencial. “Hemos tenido conversaciones con algunos directivos de las instituciones para poder ver si damos el servicio a los estudiantes; en caso de ser positiva la respuesta por parte del ministerio ya llevamos 18 meses sin trabajar, nuestros vehículos se encuentran en óptimas condiciones”.

Seguridad. Asimismo, dijo que los vehículos cuentan con todas las medidas de bioseguridad, y únicamente están esperando disposiciones de los directivos de las instituciones y del Ministerio de Educación. Además, manifestó que en mayo del año anterior se presentó un plan de reactivación para el transporte escolar e institucional en el Municipio del cantón. “Con el presidente de la Comisión de Tránsito y Movilidad, que es Luis Carvajal, mantuvimos una reunión de Concejo, a la cual asistió el presidente de nuestra Federación Nacional, Oswaldo Guamán, y expusimos cuales son todos nuestros pedidos; llegamos hasta esa instancia, no tuvimos ningún tipo de respuesta, no nos ayudaron en ese sentido”, lamentó Tapia.

Economía. El dirigente puntualizó que si se llega a dar el visto bueno por parte del ministerio, pese a que los combustibles suben cada mes, y por parte de ellos no va a existir ningún tipo de recargo en el precio para los padres de familia que decidan tomar el servicio de transporte. “Nos mantenemos en los precios que llevamos hace 5 años, que es de 35 dólares en la zona urbana; si es en la zona rural el precio varía, pero no mucho; también trabajaremos con un aforo del 75 por ciento, como trabajan los transportes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.