Suspensión de agua debido a las reparaciones de fugas en Riobamba.

Riobamba con fugas y con suspensión de agua potable

0

Riobamba/ Erika Cuenca es moradora del sector de la Loma de Quito y vende frutas y verduras. Cuenta que estaba al tanto de que no habría el servicio de agua potable al mediodía por el mantenimiento de unas redes y, por eso, se abasteció en unos baldes del líquido vital. Señala que no tiene tanque de reserva y que ha adecuado su rutina a las tres veces que se dota de agua, sobre todo en la mañana cuando el caudal es mayor; después a las once o doce. llega otra vez pero no mucho.

“Casi no hemos tenido incomodidades este lunes porque nos abastecimos por medio de baldes”, (Erika Cuenca).

EP-EMAPAR había anunciado la suspensión temporal del servicio de agua potable, de 12:00 a 15:00 en las redes de la Saboya y Maldonado. El motivo: la reparación de las fugas reportadas por la ciudadanía en la avenida 9 de Octubre y Espejo y en la avenida Antonio José de Sucre, cerca al redondel.

Édgar Lara, director de Operaciones de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, explicó que una vez terminada la distribución de la mañana, empezaron a realizar los trabajos de mantenimiento. Aproximadamente a las 14:00 concluyeron con los trabajos en el sector de la 9 de Octubre de forma íntegra. En cambio, en la vía a Guano se identificó la necesidad de enviar a fabricar piezas. “Ejecutamos reparaciones momentáneas; una vez que tengamos los accesorios metálicos, que se deben fabricar en función de una medida, estaremos nuevamente interviniendo y esperamos que no se tenga que hacer ningún tipo de suspensión”, aclaró.

Reparación de fugas provocan falta de agua potable
Trabajos de mantenimiento provocan falta de agua potable en sectores de la ciudad de Riobamba. https://laprensa.com.ec


Daños. “En la avenida 9 de Octubre identificamos una tubería antigua de asbesto cemento de 8 pulgadas de diámetro y con los accesorios que disponíamos hicimos el corte definitivo de esta red. Con esto evitamos que el agua pueda direccionarse hacia un sistema que está en desuso y, a su vez, aprovecharla para mejorar las condiciones del sistema actual”, puntualizó. En tanto, en el sitio de intervención de la avenida Antonio José de Sucre existe un inconveniente entre las uniones de la tubería Pvc; ahí hicieron trabajos provisionales para evitar que hayan afectaciones con respecto a la pérdida de caudal o de fuga. Con las dimensiones se enviarán a hacer los accesorios para la solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.