Agentes de tránsito ya no podrán pedir sobornos en Riobamba

0

Los agentes de tránsito no podrán pedir sobornos pues estarán vigilados con las body cams que adquirirá el Municipio de Riobamba.

Agentes de tránsito de Riobamba son denunciados por pedir sobornos a cambio de no levantar citaciones.
Agentes de tránsito de Riobamba son denunciados por pedir sobornos a cambio de no levantar citaciones.http://laprensa,com,ec

Dos agentes de tránsito están en proceso de destitución por pedir sobornos a cambio de no levantar infracciones a conductores durante operativos en Riobamba.

Durante el transcurso de esta semana, una denuncia vino al medio de comunicación:

Un agente me detuvo en el Sesquicentenario y al ver que tenía mis papeles en orden, me hizo problema por el protector del vidrio. Me pidió dinero para no darme la citación, me enoje porque nunca me había pasado eso y cuando fui a reportarlo con otro agente que estaba más allá, me dijo «es cuestión de cada quién, él sabrá por qué lo hace» y le dio quemeimportismo.

José, ciudadano afectado.

El accionar de los agentes de tránsito no es nuevo en la ciudad y director de Movilidad, Santiago abarca, está consciente de la problemática.

¿Qué hacer si me piden sobornos?

Si se llega a tocar con este escenario, es importante recolectar las pruebas suficientes para evidenciar la falta de ética por parte del agente.

Abarca, menciona que en caso de encontrarse con esta situación debe de acercarse inmediatamente a las oficinas de Movilidad en Riobamba, ubicadas en las calles Edelberto Bonilla y Araujo Chiriboga.

Ahorita tengo dos personas que están acreditando con la denuncia. Pero hay gente que solamente dice y no ayuda, no colabora en el tema de denuncias, es importante que lo hagan.

Santiago Abarca, director de Movilidad de Riobamba.

Una vez en las instalaciones se le otorgará asistencia legal en caso de haberse cometido un delito. Si esa no es la situación se dará paso a las sanciones administrativas.

Como ciudadanos es importante estar consientes de nuestros derechos, recuerde que, ningún agente de tránsito puede detener su vehículo sin estar en un operativo.

Este principio aplica, aún si tiene las llantas lisas o cono algún otro criterio que requiera de un llamado de atención. Si el agente viola esta regla es importante que lo reporte para su debida sanción.

Por otro lado, los operativos de control vehicular ya no son improvisados con solo 4 agentes en una patrulla. Ahora se organizan en las mañanas con una meta en conjunto y en puntos específicos.

Body cams para los agentes de tránsito en Riobamba

Santiago Abarca, director de Movilidad de Riobamba, impulsó la compra de 200 body cams para monitorear las acciones de los agentes de tránsito.
Santiago Abarca, director de Movilidad de Riobamba, impulsó la compra de 200 body cams para monitorear las acciones de los agentes de tránsito. http://laprensa.com.ec

Las body cams son una herramienta de control para los agentes de tránsito. Ya se aplica en Cuenca y permite el registro de toda actividad sospechosa, emitiendo una alerta a la central.

Aquí podemos monitorearles directamente(…) Se van a tener alertas de palabras clave. Por ejemplo:arreglaremos, ayúdenme jefe, no sea malito. Hay una alerta de eso y el software inmediatamente lo identifica y graba esa parte.

Santiago Abarca, director de Movilidad de Riobamba.

La Dirección de Movilidad entregará 200 body cams a los 187 agentes de Riobamba. Esto con el fin de terminar con los sobornos que denuncia la ciudadanía.

La medida se aplicará en los próximos 60 días hasta la entrega total de los dispositivos y después de una breve capacitación a los agentes de control.

Con esta herramienta también se podrá dar seguimiento a los abandonos de puestos de servicio, ya que tienen un localizador. Además si el agente apaga el dispositivo la central recibirá una alerta.

Varios cambios se vienen para Riobamba en cuestión de movilidad.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí