Aforo de buses para el fin de año es del 100% en Chimborazo

0

Para estos días de fin de año se prevé una importante salida de pasajeros desde Riobamba hasta las diferentes ciudades del país, sobre todo Quito y Guayaquil. Es por ello que con días de anticipación se ha previsto ejecutar un plan de contingencia que permita que todo se lleve a cabo de manera normal y ordenada. Aforo de buses en Chimborazo.

Aforo de buses en Chimborazo
Aforo de buses en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Diego Ávalos, administrador de la Terminal Terrestre, comentó que si bien la semana anterior cambiaron las disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) en las que se indica que las frecuencias de transporte deben aumentar al 100 por ciento, pero de acuerdo a las necesidades de la población riobambeña y chimboracense se tuvo una reunión de trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), transportistas y Municipalidad de Riobamba, en la que se acordó que esto no era necesario, porque en semanas anteriores, basados en un informe exhaustivo, no había la demanda necesaria de pasajeros y se llegó al consenso de aumentar las frecuencias en un 75 por ciento. Decisión que se reverá en las primeras semanas de enero. Cabe destacar que el aforo de los buses de transporte es del cien por ciento. 

Ya en lo que tiene que ver a los días de año viejo y nuevo se ejecuta ya un plan de contingencia mucho mayor al de Navidad, porque existe una mayor cantidad de pasajeros. “Vamos a realizar operativos, se enviaron diferentes requerimientos a la Dirección de Policía y de Movilidad de la Municipalidad y a la ANT para que se hagan los controles pertinentes y, de esta forma, garantizar la seguridad ciudadana, sanitaria y vial de toda la población y, así, puedan viajar tranquilos”, aseguró el administrador de la Terminal.

Lo que sí preocupa es el número de personas que puedan llegar estos días, y no por el que si habrá o no buses, sino que muchas de ellas no cumplen con las normas de bioseguridad, a pesar que la Terminal es un lugar a donde llegan pasajeros de todos los lugares, por lo que habrá control.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí