Adrián Merino un riobambeño que dedica su vida a la música

0

 Adrián es un cantante y compositor ecuatoriano que dedica su viva a la música desde los 17 años de edad. Adrián dedica su vida a la música.

Adrián dedica su vida a la música
Adrián dedica su vida a la música. https://laprensa.com.ec

Para él la música es una herencia de familia materna, que si bien no son profesionales lo hacen muy bien. “Mi abuelito tocaba el requinto y mis tíos cantaban, y fueron el motor para que me guste; si bien lo hago de manera empírica al momento, estoy preparándome para entender la teoría musical y hacerlo con mayor profesionalismo”.

A la edad de 13 años se inclinó por la guitarra, que es el instrumento con el que se identifica y es su compañera para la composición musical.

“A los 17 años empiezó hacerlo en público y en algunos bares, mi particularidad es que presentaba temas propios, y es lo que me identifica, y el público me pedía que cante mis composiciones; actualmente me encuentro materializando mis sueños y estoy ejecutando la producción profesional y lanzando algunas de mis canciones; éste es un álbum compuesto por alrededor de 10 canciones; esta producción profesional la realizo con 3R Music, y justamente hace tres meses se lanzó el primer sencillo denominado ‘Contracorriente’”.

Todavía recuerda que cantaba en la intimidad de su habitación, “pero siempre me he puesto metas y cada vez buscaba cantar canciones más difíciles, y esto se ha convertido en ser parte de mi vida”. El talento riobambeño acotó que su inspiración -al momento de escribir- es la vida diaria, pues, “todos tenemos distintas maneras de ver el mundo, yo lo veo a través de canciones, y siempre hay historias para contar y recordar, y se quedan grabadas. En mi caso el materializar estas vivencias en canciones es mi meta, ya que desde pequeño me gustaba escribir y cantar, y eso me ha ayudado mucho al momento de componer”.

“La primera vez que canté para un público fue en la universidad, a los 19 años, en un concurso de talentos y mis compañeros me inscribieron, presentándome con una guitarra prestada y me presenté en un auditorio lleno y a partir de este evento vinieron más escenarios, y esto me ha llevado a compartir con varios artistas de renombre, como Sergio Sacoto, Douglas Bastidas y Los Iracundos, los Chaucha Kings; si bien estuve como telonero, pero agradezco el que me hayan tomado en cuenta y mi intención era aprender de como era su puesta en escena y al momento estoy cosechando frutos. Lo que más admiraba es el profesionalismo con lo que hacen desde su inicio hasta el final, y es lo que todo artista debe hacer, con calidad”, afirma. 

Merino también manifestó que, a nivel país, la industria musical no ha sido explotada, “tenemos muy pocos referentes a nivel internacional. Colombia es un país cercano y nos lleva muchos años de desarrollo, donde tenemos artistas como Shakira, Juanes, que son conocidos y, por ende, para los artistas nacionales es más difícil darse a conocer, pero gracias a las plataformas virtuales, y considero que es un apoyo para dar a conocer lo que hacemos, y el público es poco el apoyo que brinda”.

Adrián afirma que hay empresas, como 3R Music, que buscan artistas para promocionarlos. “Si bien es cierto que hay mucho talento, esto a veces no es suficiente, pues, se necesita una empresa para que le manejen la carrera y les pongan en escenarios”. 
Finalmente, el joven talento subrayó que “los artistas necesitamos apoyo en producción artística, no es solo ponerse en el escenario, sino que es un todo, porque son distintos nichos de mercado a los que se dirige, y se necesita esas conexiones con empresas privadas y shows; siempre y cuando también ofrezcamos calidad y estar a la altura de grandes exponentes de la música”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.