Adquisición de vacunas por municipios

0

La preocupación está presente. La propuesta para adquisición de vacunas contra el Covid por parte de los cabildos que anunció este 23 de febrero el presidente Lenín Moreno abrió la ilusión de conseguir la tan anhelada medicina, sin embargo, en la reunión de Concejo se indicó las brechas existentes. 

adquisición de vacunas
Adquisición de vacunas: Preocupación por vacunas para Covid-19. https://laprensa.com.ec

Declaración. Napoleón Cadena, alcalde del cantón, durante la reunión de Concejo Cantonal, afirmó que este tema “no es tan sencillo”, debido a la situación recursos para generar una adquisición, “varios países han tenido problemas en temas de provisión, todavía no existe un mecanismo que de forma cierta o clara se entregue a los municipios de cómo pudiera fluir este tipo de adquisiciones”.

Acciones. Cadena mencionó que ayer envió una carta al presidente, donde recuerda que el Estado ecuatoriano debe garantizar las vacunas para todos los ciudadanos, también realizó en el mismo documento el pedido de que el Estado se iguale los presupuestos pendientes correspondientes al año 2020, “que hasta la fecha no han llegado”, y anotó que el recurso “bien se puede invertir en el proceso de vacunación”.

Situación. Para los concejales, la propuesta realizada por Moreno no es real, sin embargo estarán prestos a, de existir las debidas garantías, iniciar el proceso.

Amenaza. Cadena enfatizó que en el supuesto de darse la vacunación se dejará de cumplir gran parte de la planificación trazada para este 2021 debido a que los recursos serían destinados para dicho fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí