Desde que el semáforo en color amarillo está vigente en la “Sultana de los Andes”, la presencia del hampa es más visible. En Riobamba los actos delincuenciales se registran diario.

El desempleo, la presencia de más personas en las calles y otros factores, inciden en que los delincuentes se activen para hacer de las suyas.

Actos delincuenciales se registran diario. https://laprensa.com.ec

En sectores donde existe mayor aglomeración de personas, como en La Condamine, Santa Rosa, La Merced, San Alfonso, La Esperanza y el Mercado Oriental, no han faltado los hechos delictivos en estas últimas semanas.

En este contexto, los Agentes de Control Municipal en conjunto con la Policía Nacional, han participado en la aprehensión de varios delincuentes en estos sectores.

Muchos de estos malandrines, armados con cuchillos o destornilladores, han incurrido con violencia a ciudadanos que circulan por las aceras de estos lugares. 

Delincuentes. Ciro Álvarez, director de Gestión de Policía y Control Municipal del cantón Riobamba, refiere que desde que inició la cuarentena producto de la Covid-19, han atrapado al menos a 16 presuntos pillos que han incurrido en actos delincuenciales o en atentados en contra de la vida de los y las ciudadanas.

A muchos de estos sospechosos, se les ha encontrado con armas cortopunzantes, Álvarez, dice que aunque no es competencia de ellos detener a personas que cometen delitos, cree que es importante trabajar por la seguridad ciudadana, más aún en uno de los sectores donde la presencia delincuencial se ha incrementado, como es en los alrededores del mercado “La Condamine”.

La mañana de ayer, en el mercado Santa Rosa, los agentes municipales retuvieron a un presunto antisocial que intentó acuchillar a un ciudadano que se movilizaba por ese lugar.

Actos delincuenciales se registran diario. https://laprensa.com.ec

Ventajosamente los gendarmes municipales lograron neutralizar a este individuo, que portaba un cuchillo casero que se presume era usado para amedrentar a sus víctimas.

En estas últimas semanas, la constante ha sido esta, los pillos usan cuchillos para atracar a las personas y delinquir, Álvarez indica que a aumentado la delincuencia y los comerciantes informales, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

En este contexto, los operativos con la Policía se enfocan en verificar que en los semáforos, parques o mercados, ciudadanos sospechosos no tengan entre sus pertenencias armas letales y así brindar seguridad a la población.

Fabricio Silva, jefe de Policía del Distrito Chambo-Riobamba, indica que actualmente existen otras modalidades delictivas, como el uso de motocicletas para robar en las calles y la modalidad de estafa.

Silva hace un llamado a la ciudadanía para evitar lugares solitarios y a no creer en tretas que hacen los antisociales para cobrar dinero. La ciudadanía en esta emergencia, debe cuidarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.