Acto Solemne por los 200 años de la gesta libertaria

0

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena Oleas, presidió la sesión solemne por los 200 años de la gesta libertaria del 21 de Abril de 1822, batalla que se libró en lo que hoy es la Loma de Quito, donde se colocó una placa recordatoria por este hecho histórico. Acto Solemne por los 200 años de la gesta libertaria.

Acto Solemne por los 200 años de la gesta libertaria. https://laprensa.com.ec

Discurso. La concejala Cristina Falconí Cumba fue la encargada de pronunciar el discurso de orden, destacando la Batalla del 21 de Abril de 1822, acto seguido se realizó la firma de convenios para la ejecución de obras, entre ellos con el GAD Parroquial de Calpi; el presidente de la Junta Parroquial, Juan Paca, suscribió un acuerdo para ejecutar una obra en favor de los adultos mayores. Otro acuerdo similar se firmó para atender a la organización que agrupa a las personas con discapacidad.

De la misma forma, se logró un acuerdo con el alcalde de Saint Amand Montrond, de Francia, Enmanuel Riotte y el embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, para ratificar el hermanamiento entre Riobamba y la ciudad francesa. Dentro de los compromisos se suscribió un convenio con Word Visión, organización representada por Jorge Yépez, e igual otro convenio para el manejo de los refugios del nevado Chimborazo.

Pedidos. En su intervención, el alcalde Napoleón Cadena solicitó al Gobierno la concesión de un crédito para la construcción de colectores para la ciudad, mencionando que la verdadera independencia se logrará con el trabajo mancomunado de todos los riobambeños..

Reconocimientos 2022

La secretaria del Concejo Municipal de Riobamba dio lectura a los nombres de los homenajeados con la presea “Personaje Ilustre, Pedro Vicente Maldonado”, y fueron los concejales y el alcalde Napoleón Cadena quienes procedieron a la condecoreción a los destacados personajes: José García Falconí, Laura Faviola Erazo Salazar, Juan Carlos Bonifaz Nieto, Víctor Hugo Chávez, Harry Tomas Saxton y el homenaje post-morten a Alberto Viteri Andino, recibiendo su esposa.

Ciudadanos. De la misma forma, se hizo el reconocimiento al “Mérito Ciudadano San Pedro de Riobamba” a la empresa hotelera Aguello-Altamirano-Costales (Hotel Zeus) y a Mónica Fernanda Amboya Soque.

Bicentenario. Además, la Alcaldía de Riobamba creó el reconocimiento “Bicentenario”, y esta presea la otorgó el alcalde Napoleón Cadena y el vicepresidente Alfredo Borrero, quienes condecoraron a cuatro personalidades, a saber: Crnl. Max Campos Gallegos, Medardo Oleas, Crnl. Rubén Ponce y a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, que el 2 mayo cumplirá 50 años de vida institucional.. AX

1.- En la Sesión Solemne por el Bicentenario de la Batalla de Riobamba, el Concejo Municipal y la alcaldía decidieron condecorar a destacadas personalidades e instituciones de la ciudad por su tesonero trabajo que ayudó al desarrollo del cantón.

.- Mónica Fernanda Amboya recibió la presea de manos de la vicealcaldesa, Martha Simbaña, por su resaltada labor del arbitraje a nivel nacional e internacional.

3.- El alcalde Napoleón Cadena condecoró al destacado jurista José García Falconí.

4.- El Crnl. Rubén Ponce, Comandante de la Brigada de Caballería Blindada No. 11 “Galápagos” recibió la presea de manos del vicepresidente Alfredo Borrero.

5.- La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) fue objeto de reconocimiento por los 50 años de vida institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.