Luego de que Johana O. presentara acciones legales debido al acoso laboral que estaría recibiendo en la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, John Vinueza alcalde de la ciudad, se pronunció al respecto y estableció una fecha para emitir una resolución, misma que culminó la semana pasada y no dejó resultados.

Era el año 2019 y la Agente de Tránsito Johana O. salió al cumplimiento de su labor, así, mientras la uniformada se encargaba de la circulación, un conductor en presunto estado de ebriedad impactó su vehículo en contra de la mujer, quién en consecuencia pasó 90 días en cuidados intensivos, además sufrió un trauma encefálico, la fractura de su pierna derecha en cuatro partes y otras afecciones.
Luego de un tiempo y con el 50% de discapacidad física, la trabajadora volvió a Movilidad en el Municipio y durante la gestión del ex alcalde Napoleón Cadena, ejercía funciones administrativas que, por lo que fue reconocida en varias ocasiones.
sobre el presunto acoso laboral
Lamentablemente la historia dio un giro cuando llegó la nueva administración ya que Cristian Gavilánez director de Movilidad, empezaría con los tratos despectivos hacia la mujer, para finalmente pedirle la contraseña de su computadora y las llaves de su casillero, enviándola al Auditorio Pedro Vicente Maldonado a “custodiar las fotos de las reinas de la ciudad, donde se encuentra de pie, sin una actividad encargada, nadie le pregunta nada” afirmó Jose Luis Diaz, abogado defensor de la supuesta víctima.
“Hablar con el alcalde es como no hablar con nadie, es como si estuviera de campaña, ofrecimientos y resultados ninguno”, afirmó Diaz, ya que John Vinueza alcalde de la ciudad se comprometería a resolver la situación de Johana hasta el miércoles de la semana pasada, pero hasta le momento no se ha tenido respuesta.
Acciones
Diaz comentó que hasta el alcalde “no ha movido un dedo al respecto”, aún sabiendo que hay violación discriminación.
Vulneración
Se ha colocado una petición dirigida a la Junta Cantonal de Protección de Derechos, alegando la vulneración la vulneración de los mismos y la vulnerabilidad de Johana.
Avances
La situación de Johana se llevará a la Justicia Constitucional además ya está presentado en la Dirección Regional de Trabajo y se seguirán todas las vías legales afirmó Diaz.