Una niña fallecida y 3 heridos en accidente en Cotaló

0

La menor se movilizaba con su familia a bordo de una camioneta Datsun roja con placas de Chimborazo.

Una niña murió tras un accidente en Cotaló
Una niña murió tras un accidente en Cotaló. http://laprensa.com.ec

Circulaban con sentido Cotaló – Riobamba cuando un vehículo, al parecer un camión, los habría chocado lo que desestabilizó a la camioneta que se cruzó de carril y se desplomó hacia el barranco y quedó sostenida únicamente por unos matorrales.

Circunstancias del accidente en Cotaló

En ese trayecto, como la menor viajaba en el balde de la camioneta, cayó del vehículo y quedó al pie de la cuneta.



Testigos del siniestro se comunicaron con el ECU 911 para que coordinara la emergencia. Al lugar llegó personal vial de Pelileo que constató los hechos y pidió apoyo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIATTungurahua.

Al arribo del SIAT, la menor estaba acostada en el piso cubierta con una manta para evitar que su pequeño cuerpo fuera expuesto.

Los uniformados realizaron el levantamiento de indicios que puedan determinar las causas del trágico siniestro.

Ya con la autorización del Fiscal de Turno los agenteshicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que le practiquen la autopsia de ley.

Mientras que fue necesario el uso de una grúa para sacar la camioneta que quedó en el barranco únicamente sostenida por la maleza que hay en la zona.

Madre y hermanas resultaron heridas

Hasta Cotaló también llegó el coronel Darwin López, jefe del Distrito Patate – Pelileo, quien comentó que también se conoció que personal de prehospitalaria atendió a la madre y dos hermanas de la menor fallecida que resultaron afectadas.

“Nos trasladamos hasta el Subcentro de Salud para ver si las tres personas heridas fueron llevadas al lugar, pero nos dieron a conocer que habrían pedido ser atendidas por un médico particular”, comentó la autoridad policial.

Mencionó que una vez que el personal de SIAT recabe toda la información se podría tener más detalles de lo ocurrido, pues no se conocía todavía el paradero del conductor de la camioneta.

Añadió que esta es una vía de gran carga vehicular y con lloviznas permanente, lo que hace que se produzcan accidentes de tránsito recurrentemente en la zona.

Por ello pidió a las personas conducir con precaución respetar las leyes de tránsito para que se puedan prevenir este tipo de episodios que enlutan a una familia con la pérdida de su pequeña de apenas 3 años.

Lea también: Lisbeth Cargua apareció tras días de incertidumbre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí