Abierta la inscripción para el concurso de Años Viejos 2022

0

Víctor García, gestor cultural del GADM de Riobamba explicó que desde el 1 de diciembre están abiertas las inscripciones para el concurso de Años Viejos del 2022, precisó que la temática es libre, pero siempre respetando a las personas e instituciones de la ciudad de Riobamba. Abierta la inscripción para el concurso de Años Viejos 2022.

Entre los premios establecidos de acuerdo a la ordenanza serán: 3.000, dólares para el primer lugar, 2.000 dólares para el segundo lugar y 1.000 dólares para las organizaciones o personas que se ubiquen con sus trabajos de la elaboración de monigotes en el tercer lugar.
Víctor García dijo que el evento se viene realizando desde el 2013 y que podrán participar grupos, instituciones y personas naturales o jurídicas de la ciudad.

Entre los objetivos del concurso es conservar esta tradición de la población riobambeña, al finalizar el año, así como incentivar la creatividad y el humor del pueblo expresado a través de los monigotes; de la misma forma se trata de promover la participación masiva de las personas del cantón Riobamba en el concurso que anualmente promueve el GAD Municipal.

El jurado calificador designado para calificar los trabajos que presenten los participantes recorrerá el lugar donde está confeccionado el monigote, esta acción se realizar a las 19:00 horas del 31 de diciembre.

Al frente de la Comisión de Turismo y Cultura está el concejal Patricio Corral, quien preside el organismo y el director de Gestión Cultural Deportes y Recreación, Pablo Luis Narváez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.