Se llevó a cabo la audiencia preliminar del accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de julio, en la calle Olmedo y Juan Montalvo, que dejó como resultado la muerte de una pareja de esposos de la tercera edad.

Fue un hecho que consternó a todo el país, por lo que en menos de dos meses la Jueza Mónica Treviño presidió la audiencia preliminar, en la que se analizó cada objeto recogido por la Fiscalía para la investigación, como audios, vídeos, peritajes, versiones, información técnica de la proyección del accidente y los elementos aportados por Henry C. el conductor acusado.
Según José Luis Diaz abogado defensor de los damnificados, durante la investigación, el acusado se negó a practicarse el examen de alcotest, además tampoco colaboró para el psicosométrico ni permitió la extracción de una muestra sanguínea para un examen toxicológico.
Por otro lado, a favor de los quienes perdieron la vida en la calle Olmedo, se presentaron distintas evidencias, como; audios, vídeos, peritajes en el lugar de los hechos, además se recurrió a varias cámaras de locales aledaños donde se visibiliza la fortaleza con la que se produjo el accidente de tránsito.
Resolución de la audiencia preliminar del siniestro de tránsito donde murieron una pareja de ‘viejitos’
Así luego de la audiencia la magistrada Treviño llamó a juicio al acusado, atribuyéndole el delito de muerte causada bajo los efectos del alcohol comentó Diaz, Luego de estas decisiones se abre un proceso para analizar bajo que circunstancias será juzgado el ciudadano.
Podrían ser hasta 13 años de cárcel
El conductor responsable del accidente de tránsito en la calle Olmedo es Henry C. quién actualmente es acusado por un delito perpetuado bajo los efectos del alcohol por lo que podría tener una pena de hasta 13 años de cárcel, a ello se suman otros factores como el intento de fuga por parte del ciudadano, además de la muerte de dos adultos de la tercera edad, que quedaron mutilados y no recibieron ayuda del acusado.