Riobamba/ En Guano a las emergencias y desgracias las afrontan con optimismo. Y éste es el caso de Mario Estuardo Moreno, heredero de la tradición de la panadería “Ricas Cholas”, que comercializa el pan tradicional de este cantón. 


“Cuando vienen las dificultades hay que buscar soluciones; estamos entregando a domicilio el pan, aunque hemos preparado menos masa”, asevera el artesano.
Situación. La mayoría de panaderías del centro de la “Capital Artesanal” luce cerrada, y también el negocio de Mario; pero, con la diferencia de que en la entrada existe un letrero donde se da la posibilidad de atención a domicilio. 


“Hemos entregado pan a Riobamba y Chambo, de esta forma estamos sirviendo a los clientes, que venían especialmente los fines de semana”, explicó Moreno. 

Ésta ha sido la forma de mantener la actividad y, a la vez, brindar el servicio a los comensales, que extrañan las ricas empanadas e inigualables cholas.


Aprendizaje. “La situación nos ha afectado como a todos, pero estamos saliendo adelante; de por sí el guaneño es trabajador, luchador y hospitalario”, acotó. Recordó que desde el terremoto en Guano no se ha vivido una crisis como ésta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí