¡A 10 días de asumir el poder por cuatro años!

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presidió el acto de la entrega del documento que acredita a las autoridades

0

Las 293 autoridades de la provincia y sus dos invitados ocuparon los asientos del auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo, el de mayor capacidad de la ciudad, pues acoge a 1.000 personas. Y ayer el local estuvo lleno. ¡A 10 días de asumir el poder por cuatro años!.

¡A 10 días de asumir el poder por cuatro años!. http://laprensa.com.ec

Desde muy temprano, los empleados del CNE y el personal de protocolo se ubicaron en sitios estratégicos para recibir a las nuevas autoridades de la provincia que entrarán en funciones desde el 14 de mayo.

Los representantes de los medios de comunicación esperaban en la parte exterior a los alcaldes, prefecto, viceprefecta, concejales y vocales de las juntas parroquiales para abordarlos, a fin de conocer los objetivos que persiguen al ocupar sus cargos. Cuando faltaban 10 minutos para que inicie el evento, previsto para las 10;00 h, una persona invitó en voz alta a pasar a las autoridades que estaban en las afueras del auditorio, porque se iba a cerrar la puerta, y los que no tenían el pase respectivo se quedaron afuera, a esperar que salga. La cita duró 2 horas y media.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presidió el acto de la entrega del documento que acredita a las autoridades electas asumir sus cargos. Luego del ingreso del Pabellón Nacional y de entonar la ‘Canción Patria’, tomó la palabra la presidenta de la Junta Electoral de Chimborazo, Nathaly Castillo, quien resaltó la transparencia del proceso electoral desarrollado el cinco de febrero, el mismo que fortaleció la democracia a nivel de Chimborazo.

Acto seguido intervino la presidenta del CNE, Diana Atamaint, quien dio lectura a un poema dedicado al cantón Alausí, además que invitó a guardar un minuto de silencio por las personas que perdieron su vida en el deslizamiento de tierra en ese cantón y, con este preámbulo, habló sobre la mayor participación y el triunfo de la mujer, con 113 de las 574 dignidades y de 150 jóvenes -de 18 a 29 años- que lograron un puesto en esta lid, advirtiendo que las nuevas autoridades son producto de la voluntad del pueblo chimboracense, porque el CNE “no ha dado ni voto más ni les ha quitado un voto menos”.

De inmediato procedió a la entrega de las credenciales; así, en primer lugar subieron al escenario el prefecto Hermel Tayupanda y la viceprefecta Mónica Loza, de manera inmediata se le concedió la palabra a Hermel Tayupanda Cuvi, que invitó a la unidad de las autoridades para, de manera conjunta, superar cualquier problema. Continuando con la ceremonia, subieron al escenario los alcaldes de: Riobamba, Chambo, Chunchi, Colta, Cumandá Guamote, Pallatanga, Guano, Penipe y Alausí.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí